Connect with us

Chihuahua

Retira SCOP más de 76 mil metros cúbicos de deslaves y arrastres por el agua en 37 municipios

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 17 de septiembre del 2022.- Derivado de la contingencia por las lluvias de las últimas semanas, el Gobierno del Estados, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), ha retirado restos de deslaves en 37 municipios y colocado de materiales nuevos en infraestructura dañada.

Desde el inicio de las intensas lluvias, la dependencia estatal ha contabilizado más de 76 mil metros cúbicos de derrumbes y 14 mil 183 metros cúbicos de mejoramiento de caminos que resultaron afectados por el temporal.

El titular de la SCOP, Carlos Aguilar García, explicó que a través de la Dirección de Caminos y de Infraestructura Municipal se desplegaron 107 máquinas entre tractores, camiones de volteo, excavadoras, motoconformadoras, retroexcavadoras y alrededor de 500 personas que se encargan de distintas acciones de rehabilitación.

Advertisement

Aguilar García señaló que desde el inicio de la contingencia se ha mantenido una coordinación total con Protección Civil y con las distintas áreas del Gobierno del Estado, con la intención de atender los daños de manera rápida y oportuna en los municipios.

Entre otras acciones, la SCOP realiza recarga de taludes, reconstrucciones, retiro de basura, bacheo, sellado de baches, limpieza y desazolve de ríos y arroyos, además de formación y reforzamiento de bordos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto