Connect with us

Chihuahua

Señala América García deficiencias en centros de salud estatales

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 14 de septiembre del 2022.-  Ante el evidente descuido y lamentable estado en el que se encuentran las unidades médicas CESSA que se ubican en los municipios de Ascensión, Buenaventura, Galeana, Janos y Gómez Farías, la diputada local por Morena, América García Soto, demandó se generen las acciones necesarias desde el Gobierno del Estado, para que se aplique y destine el recurso correspondiente a la rehabilitación, así como al mantenimiento de estos inmuebles.

La joven legisladora expresó que durante los constantes recorridos por los municipios de la región noroeste, ha tenido la oportunidad de entablar contacto y diálogo con los encargados de estos centros de salud, quienes le han hecho saber sobre  las enormes carencias en medicamento y falta de personal; pero sobre todo, por el abandono en el mantenimiento básico a estos inmuebles.

Por este motivo y con la finalidad de brindar una respuesta a la demanda ciudadana, presentó exhorto ante el Congreso del Estado, enfatizando que el derecho a la salud brinda a las personas acceso a servicios de cuidado médico, mientras que la ley obliga al Estado a garantizar a los ciudadanos la posibilidad de poder disfrutar del mejor estado de salud posible.

Advertisement

“Esto significa que el Estado debe asegurar el acceso a la atención médica al conjunto de su población, lo que incluye el acceso a los medicamentos esenciales, acceso a servicios de salud apropiados y el derecho a una infraestructura digna en donde se prestan esos servicios de salud”, acotó la diputada morenista.

Con la presente iniciativa, se busca que los hospitales y centros de salud en los municipios de Ascensión, Buenaventura, Galeana, Janos y Gómez Farías reciban un eficiente servicio de mantenimiento, a fin de garantizar comodidad para el paciente, además de ser seguros y óptimos para los médicos, enfermeros y personal auxiliar.

“Pero lo más importante, es necesario construir hospitales con espacios modernos, innovadores, de gran calidad y con un sinfín de factores benéficos para todos los usuarios, sin discriminación por motivos de raza, edad, pertenencia a un grupo étnico u otra condición. La no discriminación y la igualdad exigen que los Estados adopten medidas para reformular toda legislación, práctica o política discriminatoria”, sentenció García Soto.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto