Connect with us

Camargo

Supervisan afectaciones en conjunto Protección Civil y Desarrollo Rural

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 7 de septiembre del 2022.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) del Gobierno del Estado trabajan de la mano en el seguimiento a las instrucciones de la gobernadora Maru Campos, de ser sensibles y atender inmediatamente las afectaciones derivadas por el desbordamiento de ríos, sobre todo de la región centro sur.

Personal de la SDR acompañó al titular de Protección Civil Estatal, Luis Corral Torresdey, en un recorrido por helicóptero para tener una visión certera de las afectaciones en una ruta que partió de la Capital del Estado y recorrió Julimes, Meoqui, Delicias, Saucillo, La Cruz y Camargo, municipios por donde pasa el Río Conchos y en los cuales se presentaron desbordamientos.

Además, se verificó el estado y la posibilidad de que derramen las presas Rosetilla y Piedras Azules, La Boquilla y Las Vírgenes.

Advertisement

En estos trabajos de apoyo también se cuenta con la participación de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, dependencias del Gobierno Federal, autoridades de los ayuntamientos, así como productores y organizaciones.

La SDR, a través de su área de mecanización, atiende las solicitudes de productores por medio de los municipios para reparación de caminos rurales y presones.

Ante la contingencia que se vive, la instrucción es que las máquinas se utilicen para alguna reparación de emergencia, retiro de escombro, entre otras acciones.

Esta maquinaria se compone por bulldozer, motoconformadoras, excavadoras y camiones de volteo, vehículos que actualmente brindan apoyo en poblaciones de los municipios de Rosales, Chihuahua, Ojinaga, Aldama y Chínipas.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto