Connect with us

Juárez

Vídeo: Grupos criminales cumplen su amenaza y tablean a trailero en Villa Ahumada

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Villa Ahumada, Chih., a 17 de septiembre del 2022.- A través de redes sociales fue difundido el momento en que un trailero fue agarrado a “tablazos” mientras suplicaba a sus agresores que le “permitieran”, estos le respondían que se siguiera poniendo, “ponte, ponte le decían.

El vídeo que fue difundido en el perfil de Carlos Arellano se puede observar al chófer quejándose y pidiéndoles que pararan, “ya jefe, por favor”, teniendo como respuesta que “le faltaban otros tres tablazos”.

Quien expresó que, “debido a la situación de violencia en el estado de Chihuahua, Nos unimos para negra (sic) el servicio de transporte y logística para todo el estado, esperando lograr un desabasto de mercancías y crear conciencia ante la sociedad y el gobierno para que nos puedan brindar seguridad ante estos ataques por parte se delincuentes por el motivo de ir a más de 30k/h”.

Advertisement

Es decir que, debido a la situación de violencia y falta de seguridad, los tráileros advierten que se unirán para negar el servicio de transporte y logística en todo el estado con el objetivo de que las autoridades estatales puedan garantizar que este hecho no vuelva a ocurrir.

Cabe destacar que han transcurrido ya diez días tras el accidente fatal ocurrido en la carretera Villa Ahumada-Ciudad Juárez, donde un tráiler se impactó contra puestos de burritos causando la muerte de 10 personas y lesionando a 13 más.

Tras este hecho, integrantes del Cártel de la Línea advirtieron a los tráileros que manejaran “a vuelta de rueda” cuando cruzaran por Villa Ahumada, “no vamos a discutir, no vamos a averiguar, simplemente les vamos a dar piso al compañero que incurra en esta falta”, señala este grupo criminal a través de un audio difundido a través de distintos medios digitales.

Al cuestionar al fiscal general del estado, Javier Fierro Duarte sobre este tema “no me consta que sea manejado por un grupo delincuencial, estamos analizando de donde viene y de donde salió por lo que “no me puedo pronunciar al respecto de esas situaciones porque para mí no existe esa justicia alternativa”.

Advertisement

Por su parte, el dirigente de la Conatran en Chihuahua, comentó en su momento que desconocía de esta amenaza, asegurando que desconocía sí el accidente en Villa Ahumada se debió a que el chófer se haya quedado dormido ó no iba en sus cinco sentidos, pero la verdad en lo personal no ha recibido ninguna amenaza.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto