Connect with us

Chihuahua

Visita Diputada Geo Zapata la Casa del Migrante San Agustín

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 12 de septiembre del 2022.- La Diputada Ana Georgina Zapata Lucero visitó el día de hoy la Casa del Migrante San Agustín, albergue acondicionado para recibir a todas aquellas personas en situación de transito por esta ciudad de Chihuahua. La Casa del Migrante San Agustín esta a cargo de la Diocesis Católica de Chihuahua, en manos de Linda Flores, encargada de la operación del albergue.

Este albergue tiene como objetivo brindar apoyo temporal para las personas que buscan continuar su trayecto migratorio, generalmente hacia Estados Unidos, buscando ser un impulso en el cual puedan respaldarse, sin volverse un espacio de vivienda semipermanente, comportándose solamente como refugio de muy poca temporalidad , durando las personas entre 3 a 7 días como máximo.

La diputada Zapata ha recorrido diferentes espacios de refugio para migrantes, como presidenta de la comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, buscando que a través del Congreso del Estado se puedan mejorar las condiciones de tránsito de la comunidad migrante, que es uno de los grupos vulnerables menos aceptados dentro de la sociedad.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto