Connect with us

Chihuahua

Acusan a Javier Corral de presunto desvió por 3mdp del INE

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 10 de octubre del 2022.- El político Fermín Ordoñez Arana comentó que el exgobernador Javier Corral Jurado podría enfrentar hasta 16 años y como mínimo dos años de cárcel por el presunto delito de peculado.

Lo anterior luego de que fuera acusado de presuntamente desviar 3 millones de pesos del Instituto Nacional Electoral (INE) para ser utilizados en espectaculares y promoción personal, así como ataques políticos y la compra de una camioneta que el exgobernador puso a nombre de su esposa, acusó Ordoñez Arana.

De acuerdo con Odoñez Arana, el exgobernador pagó 8 carteleras repartidas entre Ciudad Juárez y Chihuahua, esto con un costo de 240 mil pesos, asimismo, en fecha del 30 de agosto del 2016 realizó la compra de una camioneta Honda Pilot con un valor de 456 mil pesos.

Advertisement

Con respecto a lo expresado por el exgobernador, Ordoñez Arana manifestó que este se encuentra desesperado, quiere inmiscuir a la gobernadora para limpiarse un poco, pero dentro de su comunicado acepta haber recibido el depósito para apoyo legal, el dice que era una deuda del PAN que se le traslado a él de manera personal por su juicio en Televisa, donde él tenia una propiedad embargada, ese dinero nunca se utilizo la propiedad embargada fue permutada por este mismo empresario y el dinero fue entregado a Corral.

El busca meter a la gobernadora en el juego y limpiarse de su responsabilidad, él busca distraer la atención, es hábil mediáticamente, y quiere ir dejando este tema de lado, no vamos a permitir que nos saque de lado, por lo que continuaremos aseveró Ordoñez Arana.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto