Connect with us

Entrevistas

Agresión sexual ocurrida en el Cobach no son competencia de la FGE: Fierro Duarte

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez. 

Chihuahua, Chih., a 11 de octubre del 2022.- El fiscal General del Estado (FGE) Javier Fierro Duarte expresó que la institución a su cargo “nada tiene que ver”, con los hechos registrados al interior del Colegio de Bachilleres No.3 dónde una jovencita presuntamente fue agredida sexualmente por uno de sus compañeros.

“Este hecho es lamentable pero es competencia de de las autoridades educativas quienes deben de encargarse de la seguridad y la disciplina que deben de haber en cada uno de sus salones y edificios del plantel”, aseveró Fierro Duarte.

En ese sentido destacó que para el orden al interior del Cobach, esta institución educativa cuenta con prefectos, orientadores, directores subdirectores y académicos, ese será un tema que deberán de resolver ellos, sin embargo, en el tema de la denuncia que se interpuso, esta se encuentra investigando por parte de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).

Advertisement

Son elementos de la FEM quienes se encuentran llevando a cabo los procesos de investigación, recordemos que son dos menores de edad involucrados en esta situación y pues no podemos hablar mucho de esto, pues debemos de cuidar la dignidad de las personas y en ese sentido estamos trabajando.

Con respecto a que si los trabajadores del Cobach No.3 podrían tener una responsabilidad en torno a estos hechos, Fierro Duarte destacó que, es muy difícil determinar, ellos tendrán que generar mejores medidas de seguridad para que este tipo de acontecimientos no vuelvan a repetirse.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto