Home > Chihuahua > Asume Georgina Bujanda secretaria general de la UACH

Asume Georgina Bujanda secretaria general de la UACH

///
Comments are Off

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 6 de octubre del 2022.- La diputada por el PAN con licencia, Georgina Bujanda Río se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo como secretaria general de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), esto luego de que en sus 68 años de historia la máxima casa de estudios no tenía a una mujer al frente de este cargo.

Cabe destacar que recientemente Geo Bujanda fue presidenta del Congreso del Estado en un suceso inédito con tres mujeres a la cabeza de los tres poderes del Estado de Chihuahua.

“Como mujer, egresada y docente de la máxima casa de estudios es un honor tomar este encargo al que llegamos con mucho entusiasmo y con mucho amor a trabajar en favor de la comunidad estudiantil y de retribuirle a mi alma mater un poco de lo que me ha dado”, expresó Bujanda Rios.

Georgina Bujanda Rios es licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua, cuenta con maestría en Políticas Públicas Comparadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales de México y con una especialidad en Estudios Políticos Aplicados, por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas en Madrid España.

Se ha especializado en temas relacionados con la seguridad pública, como el Diplomado en Mando Policial por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Ha participado como ponente en diversos foros y conferencias sobre el Sistema de Justicia Penal y seguridad y administración pública.

Recientemente fue diputada local por el distrito 12, cargo en el que resultó reelegida con casi 12 mil votos.

You may also like
Joaquín Cosío también arremete contra la falta de apoyo al cine: “No es una prioridad para este gobierno”
Reconoce Gobernadora Maru Campos trabajo de las y los recaudadores de rentas
Realiza Policía Municipal recorrido de seguridad en comercios del Centro Histórico
Presentan amparos para garantizar el derecho al aborto de comunidad trans