Connect with us

Entrevistas

Atrae la CEDH investigación de agresión a estudiante del Cobach No.3

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 13 de octubre del 2022.-  Tras los hechos ocurridos al interior del Colegio de Bachilleres (Cobach) No.3, donde una joven de 15 años fue agredida por un compañero de 17 años, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) atrajo la investigación esto a pesar de que hasta el momento no haya habido una queja formal sobre el tema.

Sin embargo, al tener información de los acontecimientos y por la gravedad que encierra, este organismo pidió de oficio información a autoridades educativas del Colegio de Bachilleres, comentó Néstor Armendáriz Loya, presidente de la CEDH.

“Estamos a la espera de que se nos brinde la información para en base determinar si hay elementos hay o no argumentos para elevarla una queja, el acta circunstancial que levantamos, por ello estamos muy al pendiente no queremos ni prejuzgar, ni revictimizar, pues se trata de personas menores de edad”, aseveró Armendáriz Loya.

Advertisement

Agregó que, la CEDH estará al pendiente de que si hay algo que mejorar en materia de seguridad al interior del entorno educativo, si falló algo, si hay personas responsables en el entorno de las autoridades que es donde nos compete.

Nosotros veremos la actuación de las autoridades y si está el contexto para garantizar la seguridad, si hay una oportunidad para establecer protocolos de seguridad el tipo de evento realizado es lo que versaría nuestra intervención oficiosa.

Armendáriz González destacó que en lo que va de este 2022, la CEDH lleva contabilizadas ocho quejas contra el Cobach por violaciones a los derechos humanos, dentro de lo que se destaca el tema del tipo de corte de cabello, discriminación y la controversia de los uniformes.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto