Connect with us

Cuauhtemoc

Entregan microcréditos por más de 375 mil pesos a 46 personas

Published

on

Por: La Redacción.

Cuauhtémoc, Chih., a 15 de octubre del 2022.-  El alcalde Beto Pérez encabezó la entrega de $375,000.00 divididos en créditos de $10,000.00 o $5,000.00, a un total de 46 personas. En lo que va de la Administración Municipal, se han otorgado 197 apoyos al mismo número de personas, por un total de $1,625,000.00.

Dicho programa opera a través de la Dirección de Fomento Económico. Se trata de microfinanciamientos a tasa cero y en esta ocasión los recibieron pequeños comerciantes y emprendedores con negocios de giros como: abarrotes, ventas, papelería, desponchado, ferretería, estética, menudería, alimentos, ladrillos, cremas, invernadero, barbería, sidra, publicidad y antenas.

En su mensaje, el presidente municipal Elías Humberto Pérez Mendoza reconoció a las casi 200 personas que hasta el momento han tenido acceso a estos beneficios, como valientes y perseverantes para salir adelante, en una época difícil por la pandemia, que complicó la economía.

Advertisement

Animó a los presentes a continuar con entusiasmo, pues su papel es muy importante para el municipio.

Por su parte, el director de Fomento Económico, Adalberto Flores, mencionó que una de las encomiendas del Alcalde desde el inicio de la Administración, fue mantener cercanía con las personas y los empresarios, lo que ha sido posible a través de este noble programa.

A nombre de los beneficiarios, la señora Hermila Terrazas Díaz, quien se dedica a la elaboración y venta de galletas integrales, agradeció a las autoridades municipales el hacer posible la entrega de los créditos, lo que los ayuda a salir adelante por sus familias y la ciudad.

En el presídium estuvieron presentes la síndico municipal Verónica Escalante; la regidora presidenta de la Comisión de Hacienda, Lourdes Mendoza; y el regidor presidente de la Comisión de Economía, Ignacio Malaxechevarría.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto