Connect with us

Juárez

Exfiscal de género fue asesinada junto a presunto líder de Los Aztecas; era su cliente

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 15 de octubre del 2022.- La abogada penalista y primera fiscal de género en el estado Sully Ponce Prieto fue asesinada en compañía de Martín Alonso B.R., alías “El Tin”, presunto líder de la pandilla de Los Aztecas de “la vieja guardia” esto en hechos registrados la noche del jueves 13 de octubre en la avenida Paseo Triunfo de la República y avenida del Charro, en esta frontera.

Las víctimas transitaban por la citada avenida a bordo de un vehículo Kia, línea Sportage, que era conducido por la persona identificada como Sully Ponce Prieto y la acompañaba “El Tin” quien a su vez era resguardado por otras dos personas que fungían como sus escoltas.

De acuerdo con información vertida por el Registro Nacional de Detenciones “El Tin” había sido detenido apenas el martes pasado, es decir días antes de la agresión, esto por posesión de droga conocida como “cristal” por lo que la litigante Sully Ponce Prieto asumió su defensa logrando su liberación.

Advertisement

Por ese motivo, esta persona y sus acompañantes iban con ella a la hora del ataque que ocurrió cerca de las 21 horas del jueves, cuando la abogada conducía por Triunfo de la República y estaban por llegar a la avenida Del Charro, momento en que sujetos desconocidos los interceptaron y dispararon abatiendo a los guardaespaldas de “El Tin”.

En el lugar de los hechos quedó el cuerpo de la abogada, quien perdió la vida debido a los impactos de arma de fuego que causaron un shock hipovolémico consecutivo a arteria subclavia derecha y pulmonar.

Sobre la carpeta asfáltica se localizó el cuerpo sin vida de un hombre de 20 a 25 años de edad, el cual permanece en calidad de no identificado, también con impactos de arma de fuego, siendo la causa de muerte laceración encefálica por herida producida en cráneo.

Mientras que en otro vehículo un hombre resulto con lesiones de gravedad por lo que fue trasladado para su atención médica urgente, perdiendo la vida horas después del ataque, donde perdió la vida la exfiscal de género, Sully Ponce Prieto.

Cabe destacar que tras esta agresión “El Tin” junto con uno de sus escoltas lograron escapar por lo que aún se desconoce el paradero de quien presuntamente es señalado como líder de “Los Aztecas” quienes operan para el cártel de Juárez.

Advertisement

En el lugar del ataque, se logró contabilizar 38 elementos balísticos de diferentes calibres, así como un arma de fuego calibre 5.7×28 con cargador desabastecido, y aseguró la unidad motriz de Ponce para efectos de la investigación, detalló la FEM a través de un comunicado de prensa.

Luego del ataque se implementó un operativo policiaco, por el cual se encontró cuadras más adelante, en la avenida Del Charro, un vehículo Dodge Gran Caravan color verde, modelo 2005, abandonado y sin placas de circulación, dentro del cual localizaron cuatro armas de fuego, dos largas y dos cortas, así como nueve casquillos percutidos de diferentes calibres, informó la fiscalía para la zona norte de Chihuahua.

Durante su gestión como fiscal de feminicidios, en el sexenio del entonces gobernador priísta Patricio Martínez (1998-2004), Sully Ponce fue investigada por presunta negligencia en las indagatorias de asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, especialmente por el caso de los cadáveres femeninos encontrados en el paraje Campo Algodonero, cuando Arturo González fue procurador de Chihuahua. Estas pesquisas quedaron abandonadas por las autoridades sin que se dieran resultados.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto