Connect with us

Parral

Inaugura César Peña “Mercadita” en la antigua estación del ferrocarril

Published

on

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 22 de octubre del 2022.- De manera permanente quedará instalada la Mercadita en la antigua estación del ferrocarril, hoy parque La Estación, programa que fue inaugurado por el alcalde César Peña Valles, concretando así la propuesta ciudadana que se realizó en un Cabildo de la Mujer por parte de Sol Sánchez de Lozoya.

La Mercadita es un programa que impulsa la economía de las mujeres emprendedoras, teniendo la oportunidad y el espacio para ofrecer sus productos y así apoyar sus ingresos en el hogar. El Edil parralense, destacó que este tipo de proyectos se realizan en beneficio de las mujeres parralenses y es un lugar que tendrán de manera permanente todos los fines de semana.

Agregó que se les estará dando oportunidad a todas las mujeres que se registren, que emprendan y no tengan un lugar donde vender sus productos, para que así puedan venderlo en uno de los espacios más bonitos de Parral, el parque La Estación.

Advertisement

La presidenta del DIF Municipal, Gema Quiñónez Barrón, expresó la importancia de impulsar la capacidad empresarial y de emprendimiento de las mujeres y así promover el ingresos para sus hogares en espacios que día con día se abren para el género femenino por lo que felicitó a todas las participantes.

La integrante del Cabildo de la Mujer,  Sol Sánchez de Lozoya, agradeció al Alcalde por escuchar a la ciudadanía mediante los mecanismos de participación ciudadana, con lo cual dan una oportunidad para todas las mujeres de desarrollarse.

Dentro del lugar se pueden ver productos naturistas, manualidades, bisutería, pastelería, antojitos, plantas, accesorios, maquillaje, comida, malteadas, entre otros. Las mujeres interesadas en pertenecer a la Mercadita podrán registrarse con horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en las oficinas de Instancia de la Mujer, de lunes a viernes.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto