Connect with us

Chihuahua

Inmortalizan la memoria de Don Luis H. Álvarez en el Congreso del Estado

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 22 de octubre del 2022.- Integrantes del Poder Legislativo inmortalizaron la memoria del panista Don Luis H. Álvarez en el Muro de Honor del Salón de Sesiones del Congreso del Estado.

En sesión solemne y con la presencia de las fuerzas políticas del PAN, PRI, PRD y PT, excepto de los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, así como los representantes del Poder Judicial y de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, del dirigente estatal del blanquiazul, Gabriel Díaz Negrete y de los familiares de Don Luis H. Álvarez fue develado el nombre del fundador del panismo en el estado.

Don Luis H. Álvarez fue recordado como un hombre honesto que a la par de su carrera política dentro del Partido Acción Nacional fue nombrado Titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas desde donde promovió y dio seguimiento a nivel nacional a programas y proyectos para el desarrollo de los mismos.

Advertisement

Siendo Senador de la República, en el año 1994, apoyó la iniciativa para crear una Comisión Legislativa que coadyuvara a que las negociaciones entre el ejecutivo federal y el EZLN arribaran a buenos términos.

En el año 2010 recibió el máximo reconocimiento otorgado por el Senado de la República, la Medalla Belisario Domínguez, al recibirla, demandó a todos los ciudadanos actuar “para revertir las tendencias que han hecho de amplias zonas del país sitios de iniquidades e injusticia” y superar las desigualdades.

Durante el desarrollo de la Sesión Solemne, los coordinadores de las fracciones parlamentarias emitieron un discurso donde reconocieron la “lealtad y firmeza de Luis H. Álvarez”, así lo externo el diputado Francisco Sánchez del Partido Movimiento Ciudadano.

Refirió, “la lealtad es marca de firmeza, un hombre inalcanzable en sus luchas; Don Luis sabía que hay tiempos para saber gritar siendo minoría, él fue un patriota y un legionario de la pluralidad y es a lo que necesitamos volver, a esas enseñanzas de rumbo”.

Don Luis H. Álvarez, supo cómo enaltecer sus luchas dentro y fuera de su partido, fue el primer panista electo como alcalde y quien estableció con ello, que las cosas sí se podían; un firme creyente de que las convicciones se podían establecer. Un demócrata chihuahuense que debemos de aplaudir por sus acciones a favor de los grupos vulnerables; refirió el diputado Noel Chávez (PRI), al hacer uso de la Tribuna.

Advertisement

Por su parte, el diputado Mario Vázquez (PAN), resaltó que Don Luis H. Álvarez “fue una persona que con su determinación cambió la fisonomía de México al propiciar con su esfuerzo el tránsito a la democracia de nuestro país; un hombre universal, un demócrata, un luchador incasable, un referente ejemplar en el servicio público, un interlocutor político estimado y valorado”.

Por último, la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, resaltó que este acto solemne, es para homenajear la vida de un chihuahuense que se dedicó a fortalecer a las instituciones que le dieron vida al país; “Don Luis fue un pilar de la democracia en México, una persona que luchó como un líder con visión, con ideas y que tradujo los sueños en garantías y en derechos, para transformar a nuestro País en una patria libre y generosa”.

“Que su vocación sea una invitación a la auténtica forma de hacer política a través de las ideas y de los anhelos de todos”, culminó.

Cabe mencionar que a esta Sesión Solemne, asistieron las diputadas federales, Margarita Zavala, Daniela Álvarez y Carmen Rocío González; presidentes de diversos municipios, así como personalidades del Partido Acción Nacional y personalidades de la política mexicana como Lozano Gracia.

Advertisement

Lo mas visto