Connect with us

Chihuahua

Invierte Municipio casi 2 mdp en escuela primaria de la colonia Rosario  

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 1 de octubre del 2022.- A través del proyecto de Presupuesto Participativo 2022, el Ayuntamiento de Chihuahua entregó un techumbre con una inversión de un millón 952 mil 280 pesos a estudiantes de la escuela primaria Rotaría 6 de la colonia Rosario.

La entrega se llevó a cabo por parte del alcalde Marco Bonilla Mendoza y el titular de la Dirección de Obras Públicas Municipales, Rodolfo Armendáriz Ronquillo, quien detalló que esta techumbre fue instalada en la cancha de usus múltiples de este plantel.

La base de fierro cuenta con 10 zapatas que dan soporte a las columnas de acero que sostienen la techumbre con la cual se evita que los estudiantes permanezcan bajo los rayos del sol mientras realizan sus actividades deportivas y culturales, comentó.

Advertisement

Por su parte, Bonilla Mendoza expresó que “su mayor convicción es que los espacios educativos sean dignos y funcionales, donde se puedan brindar herramientas a las niñas y niños para enfrentar los retos de la vida”.

Destacó que este techumbre es el resultado de la participación ciudadana a través del Presupuesto Participativo 2022, que desde su creación responden a las necesidades de las familias y los vecinos que harán uso de ellas.

Desde hace muchos años y por diferentes medios, los padres habían intentado construirla y fue gracias a la participación de la comunidad estudiantil, los padres de familia, maestros y los vecinos de la colonia Rosario, que fue posible hacer realidad ese sueño, comentó el alcalde.

 

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto