Home > Juárez > Juárez: Adquiere Obras Públicas 8 mil toneladas de mezcla para labores de bacheo

Juárez: Adquiere Obras Públicas 8 mil toneladas de mezcla para labores de bacheo

///
Comments are Off

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 6 de octubre del 2022.- Como parte de la estrategia para mejorar las vialidades, la Dirección General de Obras Públicas emitió el fallo de la licitación para adquirir casi 8 toneladas de mezcla asfáltica y cerca de 6 mil litros de liga con emulsión que servirán para dar continuidad a los trabajos de bacheo.

En total se adquirieron 7 mil 892 toneladas de mezcla asfáltica elaborada en caliente y 5 mil 596 litros de liga con emulsión asfáltica para seguir con el bacheo y mejorar las condiciones de las calles, como lo ha instruido el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dijo el director general de Obras Públicas, Daniel González García.

Para ello, explicó, se invirtieron 15 millones 987 mil 865.15 pesos, con lo cual esta administración municipal ya ha destinado casi 116 millones de pesos en su primer año para reparar los hoyancos de las vialidades.

El funcionario recordó que con la inversión anterior de 100 millones de pesos se llevaron a cabo dos programas de bacheo con los cuales se alcanzó la reparación de 209 mil 658.37 metros cuadrados de superficie de rodamiento que se encontraba dañada por las lluvias, tráfico pesado y falta de mantenimiento por las administraciones anteriores.

Destacó que el compromiso del Presidente Municipal es continuar mejorando las condiciones de tránsito en las vialidades, por lo que la dependencia a su cargo realiza acciones de pavimentación y repavimentación en distintas arterias, como parte del Programa de Mejoramiento de Vialidades 2022.

Además, este año se pretende la adquisición de maquinaria para que la dependencia realice obras de bacheo y agilice los trabajos para su desarrollo, indicó.