Connect with us

Nacional

Más de mil 500 personas son evacuados tras choque del tren con una pipa de combustible en Aguascalientes

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 22 de octubre del 2022.- En la colonia México, ubicada en Aguascalientes, en el que un tren y una pipa con material inflamable chocaron.

Presuntamente, lo que causó el incidente fue el intento del conductor del vehículo por ganar el paso al convoy.

Tres personas tuvieron que ser trasladadas a un hospital cercano tras resultar intoxicadas. Además, aproximadamente mil 500 personas fueron evacuadas de la zona.

Advertisement

Entre 100 y 120 viviendas resultaron afectadas y cerca de 50 vehículos resultaron dañados por la explosión que generó el choque.

El conductor de la pipa fue detenido, según informó Leonardo Montañez, alcalde de Aguascalientes. Será la Fiscalía General del Estado la que determine su situación legal.

Teresa Jiménez, gobernadora del estado, informó que dio órdenes corporaciones de seguridad y protección civil estatales hacer lo necesario para salvaguardar a la población.

“Respecto al incidente suscitado hace unos momentos en segundo anillo y la colonia México, he girado instrucciones precisas a las corporaciones de seguridad y protección civil estatales para brindar el apoyo necesario y trabajar en coordinación con el @MunicipioAgs”.

La Guardia Nacional informó que elementos del organismo acudieron al lugar para evacuar el área y establecer la seguridad perimetral. Esto en apoyo a bomberos, policías estatales y miembros de Protección Civil.

Advertisement

Cerca de 80 personas atendieron la emergencia, entre personal que estaba en servicio, personas que estaban en su día de descanso y voluntarios.

En redes sociales, comenzaron a circular imágenes del aparatoso accidente en las que se puede ver al tren circular en llamas ante la sorpresa de decenas de automovilistas que esperaban su turno para pasar.

“No mam*s, wey el del camión” y “¿Nos bajamos? No, házte para atrás” se escucha decir al conductor y el copiloto que grabaron la situación en que quedó el tren. Mientras que un hombre que iba a bordo de una camioneta abandonó su vehículo con un niño en brazos.

Las reacciones en la red no se hicieron esperar y ante los videos e imágenes se lanzaron contra el chófer que habría provocado el siniestro, pero también exigieron al gobierno tomar medidas de prevención.

“Sin duda el chófer de la pipa, con su imprudencia al querer ganar el paso, pero en esta zona es cuello de botella”, “Coloque unos postes hidráulicos para impedir el paso vehicular ante el paso del tren” y “Chequen bien el puente porque puede caer” fueron algunos de los comentarios en la red.

Advertisement

En la red, ciudadanos también reconocieron la labor de bomberos que estaban fuera de servicio y que acudieron para apoyar. Una de las fotografías que más atención ha captado es la de un hombre bajando de un auto particular con su uniforme en mano, listo para contribuir a apagar el fuego.

Por otra parte, Leo Montañez, alcalde de Aguascalientes, acudió a la zona donde ocurrió el accidente. En un encuentro con la prensa dio detalles sobre las acciones que tomará el gobierno.

Aseguró los vecinos de la zona recibirán el apoyo necesario tras el siniestro. Puntualizó: “Estarán valorando las necesidades en particular y estaremos también comentándoles en qué hoteles se podrán resguardar durante este lapso de tiempo las familias”.

Finalmente, informó que algunas líneas de luz y gas natural resultaron afectadas, por lo que la Comisión Federal Electoral (CFE) se encuentra laborando también en el lugar.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto