Connect with us

Nacional

Morena y AMLO pactan con los criminales; saben dónde localizarlos y no los detienen: Kenia López

Published

on

Por: Proceso.

Ciudad de México., a 28 de octubre del 2022.- Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador pactan con los delincuentes, acusó la senadora panista Kenia López Rabadán

En un video publicado en Twitter, la legisladora se metió a la polémica desatada por la propuesta de Manuel Espino de que el gobierno dialogue y acuerde con grupos del crimen organizado.

Espino, quien fue líder nacional panista, se incorporó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador con el cargo de comisionado del Servicio de Protección Federal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), al que renunció en diciembre de 2021.

Advertisement

«Le dije al secretario de Gobernación que la propuesta que puse en sus manos yo iba a buscar la manera de hacerla llegar a algunos de los grupos del crimen organizado en México. Y logré hacerla llegar. Y solamente recibí respuesta de dos”, dijo Espino en un foro sobre seguridad.

La difusión del video de su intervención desató la polémica, en la que políticos panistas como Jorge Triana y Lilly Téllez, así como el expresidente Felipe Calderón, condenaron la propuesta.

A esta controversia se sumó López Rabadán, conocida por sus posiciones críticas hacia el gobierno de López Obrador.

“Nos hemos enterado que Morena pacta con los criminales. En voz de Manuel Espino, uno de los morenistas más férreos, hemos escuchado que no los investigan”, acusó Kenia López Rabadán en el video al que denomina “La ContraMañanera”.

“Saben quiénes son, cómo se llaman, en dónde se localizan y en lugar de detenerlos, investigarlos y meterlos a la cárcel, lo que hacen es pactar con los criminales”, aseveró.

Advertisement

“Ante la peor inseguridad en el país y aquí en la Ciudad de México, la respuesta de López Obrador y Morena es pactar con ellos, dándoles abrazos a los criminales y la espalda al pueblo de México.

“Muy lamentable señor López Obrador, aunque usted trata de justificar lo injustificable, la verdad es que su gobierno pacta con los criminales”, concluyó.

En el tuit que acompaña el  video, Kenia López retoma también la campaña en defensa del Instituto Nacional Electoral.

“Manuel Espino confirma lo que AMLO busca negar en la #mañanera: Morena y López Obrador pactan con los delincuentes. Dan abrazos a los criminales y la espalda al pueblo de México, por eso #ElINENoSeToca, porque en 2024 se van!”, tuiteó la senadora.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto