Connect with us

Nacional

¿Para el desayuno escolar? ¡Hallan brownies de mariguana en escuela!

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 20 de octubre del 2022.- A petición de padres de familia y directivos de instituciones educativas, la Policía de Monterrey intensificó operativos de revisión en escuelas de esta ciudad en donde detectó bolsitas y brownies con residuos de marihuana.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana municipal informó que los operativos preventivos se extendieron hasta preparatorias técnicas, con la finalidad de evitar incidentes entre los estudiantes.

En las acciones se contó con el apoyo de elementos caninos y se visitaron unos 30 planteles educativos de diferentes niveles en donde se detectó: objetos y pequeños envoltorios con hierba verde con las características de la mariguana.

Advertisement

“Encontraron algunos artículos escolares como plumones, sacapuntas, además de pastelitos de chocolate con residuos del mismo enervante”, estableció el escrito.

Añadió que las visitas a los planteles educativos se intensificaron en el último mes, con la autorización de los directivos y padres de familia.

“Los pequeños envoltorios y objetos con este tipo de droga, se han encontrado en los patios y corredores de dichos centros escolares, sobre todo en escuelas secundarias técnicas y preparatorias”, precisó la autoridad municipal.

Precisamente, en un cesto de basura, en uno de los patios se localizó una bolsa de plástico con pastelitos de chocolate, con aroma y residuos de mariguana.

Las autoridades municipales se comprometieron a seguir con estas acciones preventivas que se efectúan con el apoyo de un grupo canino, en los planteles en donde los directivos y las mesas de padres de familia brinden su autorización.

Advertisement

Los artículos que se encontraron en los planteles escolares como los brownies de mariguana y otros objetos con residuos del enervante se entregaron a las autoridades correspondientes.

 

Con información de Excelsior.

 

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto