Connect with us

Juárez

Prepara Desarrollo Rural la instalación de más de 400 huertos familiares para el ciclo otoño-invierno

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 19 de octubre del 2022.- La Dirección de Desarrollo Rural ha instalado 540 Huertos Urbanos en la zona urbana, periurbana y rural de Ciudad Juárez, sin embargo, ya prepara la instalación de otros 460 para el ciclo otoño-invierno, que contarán con distintas hortalizas y frutos, mencionó Arturo Luna Bernadac, titular de la dependencia.

“Dentro de 15 días iniciaremos la instalación de nuevos huertos, pues hay muchos ciudadanos que aún continúan cosechando tomate, cebolla y chile”, indico el funcionario.

Para este ciclo se van a sembrar acelgas, lechuga, rábano, cilantro, espinacas, cebolla y ajo, que son más resistentes a las ondas frías y bajas temperaturas.

Advertisement

Explico que el programa de Huertos Urbanos consiste en la colocación de módulos con 50 plantas de hortalizas cada uno, el cual tiene la finalidad de apoyar a la economía familiar.

“Seguimos trabajando con más ciudadanos, asociaciones civiles, instituciones educativas, grupos religiosos, entre otros, con la instalación de estos huertos, los cuales tienen la principal función de apoyar a la economía familiar”, mencionó Luna Bernadac.

Agregó que los huertos urbanos pueden generar y fortalecer el bienestar de las personas y las comunidades de múltiples formas, desarrollando sistemas alimenticios y promoviendo la economía local, son capaces de contribuir a la seguridad alimentaria, fortaleciendo la integración social y mejorando la biodiversidad urbana y la salud mental.

La inversión de este programa es de un millón 544 mil pesos y el objetivo es instalar durante este año mil módulos que representan 50,000 plantas, dijo el funcionario.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto