Connect with us

Chihuahua

Proyecto de “Chihuahua Online” costará 170 mdp por año

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 20 de octubre del 2022.- La gobernadora María Eugenia Campos Galván encabezó el lanzamiento del proyecto “Chihuahua Online” con el cual se buscará ofrecer internet gratuito a los 67 municipios del estado con el objetivo de abatir la brecha de desigualdad entre los chihuahuenses y al mismo tiempo acercar las dependencias estatales a los ciudadanos para la realización de sus trámites.

Durante el lanzamiento de este proyecto, el secretario de Coordinación de Gabinete, Luis Serrato Castell detalló que, “Chihuahua Online” tendrá una inversión para este año de los 170 millones de pesos.

Este proyecto se realizará en varias etapas, por lo que la administración estatal prevé concluir hasta el final del sexenio, pues apenas se están sentando las bases arrancando al día de hoy, comentó Serrato Castell.

Advertisement

Cabe destacar que al día de hoy 45 municipios ya cuentan con este servicio de internet gratuito esto a través de 170 puntos de conexión que se encuentran principalmente en plazas, oficinas gubernamentales, desde donde la gente se puede conectar desde su celular.

“Vamos a seguir ampliando para al finalizar el año podremos cerrar con mínimo 200 por año para al concluir la administración alcanzar mil 200 puntos de conexión de internet gratuita”, dijo.

El siguiente es digitalizar los documentos, facilitando los trámites, haciendo la firma avanzada local para que todo esto pueda permitir a que la gente tenga una más fácil relación con la administración gubernamental y realizar sus tramites, comentó el funcionario estatal.

Por su parte, la gobernadora comentó que serán alrededor de 66 trámites los que se podrán realizar al final de esta administración por lo que se romperá la barrera de la desigualdad en este rubro.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto