Connect with us

Chihuahua

Realiza Castrejón su 1er informe legislativo en la Plaza de Armas

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 14 octubre 2022. El diputado de morena David Óscar Castrejón Rivas realizó su primer informe de labores legislativas en el corazón de la ciudad de Chihuahua, en la Plaza de Armas, frente al edificio del Congreso del Estado.

Asistieron diputados de la bancada morenista, así como militantes y simpatizantes del partido, activistas, familiares y amigos del diputado, y principalmente ciudadanos que en la figura de Castrejón se sienten representados al interior de la LXVII legislatura.

El legislador manifestó su agradecimiento a su equipo de trabajo, así como a quienes lo han respaldado dentro y fuera del congreso, y que junto con los diputados de la fracción, han representado dignamente al movimiento, por lo que destacó el trabajo y frente que se ha hecho a la política del gobierno estatal.

Advertisement

“Una prueba de ello es que en este evento se está de cara al pueblo, de cara a los ciudadanos chihuahuenses, sin temor alguno de que votamos incorrectamente a espaldas del pueblo o en su contra”, manifestó el diputado.

Mencionó que durante el primer año de la legislatura, en total se presentaron 172 iniciativas y exhortos, de los cuales 70 han sido dictaminadas, 98 se encuentran en comisiones, así como un 100 por ciento de asistencia a las 66 sesiones; “esto es muy satisfactorio, informar que el dinero que ustedes pagan de sus impuestos, al menos en nuestra bancada, de un servidor es un dinero que recibimos de nuestro salario no para simular, sino para trabajar”.

Castrejón destacó tres ejes en lo que basa su actuación en el congreso, siempre girar en torno de la austeridad republicana, luchar por el combate a la corrupción y la impunidad, y siempre exigir la mayor trasparencia de todos los actos de gobierno, “que todo lo público sea más público”, manifestó.

En este sentido, recordó que el actual gobierno estatal llegó cargado de intereses políticos del pasado, así como un largo historial de corruptelas y denuncias e investigaciones judiciales, ligados al duartismo, por lo que se ha solicitado la comparecencia de varias autoridades.

El coordinador de la fracción, Cuauhtémoc Estrada reconoció en el diputado Castrejón un compañero de bancada aguerrido y digno del movimiento, a quién ha conocido y encontrado muchas coincidencias, no solo como abogados, sino como representantes del movimiento de regeneración nacional.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto