Connect with us

Chihuahua

Registra Distribuidos Vial Sur un avance del 34 por ciento: alcalde

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 20 de octubre del 2022.- El alcalde Marco Bonilla y el director de Obras Públicas del Municipio, Rodolfo Armendáriz Ronquillo, supervisaron la instalación de las primeras 15 trabes de 97 que conformarán el puente del Distribuidor Vial Sur que cruzará por el boulevard Fuentes Mares desde la calle Esmeralda hasta la Francisco Villa.

Justo en la calle Francisco Villa y boulevard Fuentes Mares, comenzó el recorrido ya que fue en ese punto que desde ayer, miércoles 19 de octubre, comenzó a instalarse las trabes que soportarán la cinta asfáltica por donde circularán los vehículos una vez concluida la obra.

Fue el mismo director de Obras Públicas, Rodolfo Armendáriz, quien explicó al Presidente Municipal, el avance de la construcción que a la fecha registra un 34 por ciento. El ingeniero informó que este día jueves 20 de octubre quedarán instaladas las primeras 15 uniones de los tres claros (puntos de apoyo del puente), para luego comenzar con el cimbrado y el colado.

Advertisement

En total, el puente tendrá 16 puntos de apoyo o claros como comúnmente se conocen, con un total de 97 trabes que de continuar con el ritmo de trabajo quedarán listos para el mes de febrero, a fin de continuar con la excavación del paso inferior.

Dicha obra tiene una inversión de 220 millones de pesos y beneficiará a más de 300 mil personas que a diario se desplazan por el boulevard Fuentes Mares.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto