Connect with us

Entrevistas

Retomara Fundación Bafar y Gobierno del Estado escuelas de tiempo completo en la Tarahumara y Ciudad Juárez

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 6 de octubre del 2022.- Como resultado de la reunión del día de hoy entre el empresario Eugenio Baeza y la gobernadora María Eugenia Campos Galván lo que dio como resultado en una alianza entre el Gobierno del Estado y la Fundación Bafar, así como con la Fechac, el Real Madrid entre otras organizaciones.

Eugenio Baeza detalló que esta alianza tendrá como finalidad visitar la Sierra Tarahumara y otros puntos del estado como Ciudad Juárez con el objetivo de ayudar a la infancia en su desarrollo, tanto en el tema alimentario como educativo, cultural y deportivo.

Es de esta manera que a través de esta alianza “se tomará a las niñas y niños dentro de un esquema de escuelas de tiempo completo, los niños terminan la escuela a las 12 del mediodía y a veces no ha comido, no ha hecho la tarea, no hace deporte y se va a su casa donde su mamá y su papá en su mayoría se encuentran trabajando por lo que se queda solo, explicó.

Advertisement

El proyecto es darles comida a los niños, es decir una ingesta de al menos 60 por ciento de proteína, ya que en su mayoría los menores lo único que comen son puros carbohidratos lo que provoca una deficiencia en su desarrollo.

Aunado a estas acciones se emprenderán cursos de fútbol, basquetbol ó enseñarles a tocar algún instrumento musical  música, todo bajo la metodología del Real Madrid, para finalmente entregarselos a sus padres a las cinco de la tarde, explicó Eugenio Baeza.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto