Connect with us

Juárez

Reúne Cuauhtémoc Estrada más de 600 personas en su primero informe

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Ciudad Juarez, Chih, 23 octubre 2022. El diputado local por Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada Sotelo realizó su primer informe de labores de la LXVII legislatura, en el cual los vecinos y organizaciones del Distrito VIII expusieron los proyectos y gestiones logradas.

Conforme al formato que la fracción parlamentaria de morena dio a sus distintos informes, en austeridad y directamente con los habitantes de sus distritos, el coordinador de la bancada realizó su evento en la escuela primaria “Constitución Mexicana” en la colonia Águilas de Zaragoza.

Cuauhtémoc Estrada destacó el trabajo que la bancada ha realizado este primer año de legislatura, 240 asuntos promovidos, 52% ya dictaminado, su trabajo al presidir la junta de coordinación política, la comisión de administración, así como las comisiones de agua, pueblos y comunidades indígenas, y trabajo y previsión social.

Advertisement

El trabajo de gestión social del diputado impactó directamente a 700 personas y 8 mil de forma indirecta, niñas, niños y adolescentes beneficiados por mejoras en escuelas; personas atendidas que presentan alguna discapacidad, en coordinación con el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Bienestar; personas beneficiadas a través de la campaña de lentes colaboración con CEREDIL; beneficiados en Cruzada por la Salud en Coordinación con el Municipio.

En materia social directa, en coordinación con el DIF estatal el legislador apoyó a 65 familias para una alimentación sana; en material cultural, 300 niñas y niños fueron beneficiados a través de la gestión y colaboración con la Secretaría de Cultura.

De septiembre 2021 a septiembre 2022, se otorgaron apoyos de más de 360 mil pesos, que fueron destinados para apoyar la rehabilitación de parques, forestación y reforestación, instalación de sistemas de riego, educación y salud, vivienda, agua, que tuvo un impacto social directo e indirecto de más de 200 personas.

El diputado expuso la importancia que tendrá para los ciudadanos parte de las propuestas que morena promueve en la reforma integral de la constitución política del estado de Chihuahua, en material electoral destacó la democratización de los cabildos en los municipios, donde los ciudadanos elijan a los regidores como una verdadera representación popular.

En materia de participación ciudadana, el legislador rompió el protocolo del informe y bajó del templete para presentar a las distintas organizaciones civiles y comités vecinales con los que ha trabajado y gestionado proyectos, fueron los ciudadanos quienes expusieron los beneficios e impactos que han tenido en sus vidas, motivo por el cual agradecieron y reconocieron en el diputado, un político diferente.

Advertisement

De los 24 proyectos de presupuesto participativo impulsados en coordinación con la ciudadanía en el Distrito VIII, resultaron 16 proyectos con mayor votación ciudadana, lo que representará una inversión de 37.8 millones de pesos, beneficiando a más de 80 mil personas.

La Secretaria de Bienestar Ariadna Montiel, envió un mensaje a través de un video, donde felicitó y reconoció al diputado por le trabajo impulsado en este primer año, destacó el rol que ha tenido como un digno representante de la causa del movimiento y por el pueblo.

Acudieron al informe los diputados de la bancada de morena, el presidente municipal de Juárez Cruz Pérez Cuéllar, la presidenta del comité ejecutivo estatal de morena Brighite Granados, el Director del Tecnológico de Ciudad Juárez Everardo Gracida, la presidenta del Instituto Estatal Electoral Yanco Durán, el Delegado de los Programas de Bienestar en el Estado Juan Carlos Loera y Elizabeth Guzman encargada de la delegación zona norte, Everardo Rojas Soriano, secretario asuntos legislativos y jurídicos del Congreso del Estado, así como figuras de morena, representantes de sindicatos, regidores de Juárez y Chihuahua, así como los alcaldes de Praxedis Celestino Estrada y de Aldama Miguel Rubio.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto