Connect with us

Juárez

Se entrevista Cruz Pérez Cuéllar con obispo de El Paso para hablar sobre migrantes

Published

on

Chihuahua, Chih., a 31 de octubre del 2022.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, recibió en su despacho al obispo de El Paso,Texas, Mark Joseph Seitz e integrantes de la agrupación civil Hope Border Institute, la cual se encarga de apoyar a migrantes, para hablar sobre la situación que viven los migrantes de origen venezolano que se encuentran en Ciudad Juárez.

El Gobierno Municipal colabora a través de diversas dependencias en apoyo a los migrantes, entre las acciones que realiza se ofrece albergue en el Gimnasio Municipal Kiki Romero, también la Dirección de Derechos Humanos colabora con la tramitación de documentos para que los migrantes puedan trabajar mientras se resuelve su situación migratoria; además de destinar presupuesto para apoyarlos.

Juan Acereto, representante del Gobierno Municipal en El Paso, resaltó el sentido humanitario del alcalde, quien por ese motivo de manera permanente está al pendiente de la situación que viven los migrantes, además busca que Juárez sea un acompañante en este proceso, cuidando que se respeten los derechos humanos.

El alcalde ofreció su colaboración al obispo de El Paso y a la organización Hope Border Institute, así como atender las recomendaciones que puedan emitir.

Advertisement

El obispo paseño indicó que desea apoyar a los migrantes venezolanos que se encuentran en Ciudad Juárez en espera de solicitar asilo político en Estados Unidos.

Como cristianos y ciudadanos de los Estados Unidos tenemos el compromiso de asistirlos de la manera que sea posible, ellos han viajado miles de kilómetros para llegar a la franja fronteriza y han vendido todas sus pertenencias y, aunque quisieran estar en Estados Unidos no pueden hacerlo, dijo.

Muchos están viviendo en tiendas de campaña al aire libre a pesar de que las temperaturas han bajado, por ello se busca crear estrategias en conjunto con Ciudad Juárez para ayudarlos, abundó.

En la reunión estuvieron presentes por parte de Hope Border Institute el director ejecutivo, Dylan Corbett; la jefa de estado mayor, Vanessa Sánchez y el especialista en comunicaciones, Patrick Giuliani, entre otros visitantes.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto