Connect with us

Chihuahua

Solicita Omar Bazán apoyo para habitantes de Constitución 

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 11 de octubre del 2022.- El diputado por el PRI, Omar Bazán Flores, exhortó ante el Pleno del Poder Legislativo al Gobierno del Estado para que dentro de sus programas sociales incluya al ejido Constitución cuyos habitantes perdieron sus cosechas debido a una intensa granizada ocurrida hace unos días.

“Hoy, Constitución es víctima de las sorpresivas inclemencias atmosféricas que lamentablemente afectaron su principal y para muchas de las familias única fuente de ingresos”, señaló.

Dijo que en días pasados, el estado vio la llegada de fuertes y abundantes granizadas en diferentes regiones, como es el caso de Constitución y en donde se perdió prácticamente el 90% de la siembra que ya se encontraba lista para cosechar en próximas semanas.

Advertisement

Las pérdidas, señaló el diputado, en la agricultura no solo reflejan una afectación económica como en cualquier otra actividad o negocio, sino que en ocasiones representa el aseguramiento del patrimonio de las familias para el año venidero, la apuesta que realizan año con año para ver rendir sus cosechas y poder subsistir más allá de generar un negocio para poder volver a sembrar y cosechar en su momento. Es apostar a que el clima favorecerá durante todo un año la siembra y no arrebatará de un momento a otro la cosecha como se presenta en estos momentos.

De ahí que con dicha proposición, se busca que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, incluyan a Constitución en sus Programas y se les apoye por cualquier medio, preferentemente con incentivos o apoyos, a efecto de que reactiven su economía y logren subsistir hasta la llegada de la próxima cosecha y reactivar el ciclo agrícola regional.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto