Home > Nacional > Tatiana Clouthier llora al renunciar a la Secretaría de Economía; ‘gracias presidente’

Tatiana Clouthier llora al renunciar a la Secretaría de Economía; ‘gracias presidente’

///
Comments are Off

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 6 de octubre del 2022.- Entre el llanto, Tatiana Clouthier anunció su renuncia a la Secretaría de Economía (SE) y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por dejarla servir a la patria.

Desde Palacio Nacional agradeció el apoyo y la oportunidad para fungir como secretaria, cargo en el que, afirmó, ha dado todo lo que pudo.

Mi oportunidad para sumarle al equipo, está agotada, me paso a la porra, desde donde seguiré con ánimo al equipo o como decimos desde el espacio común: a ser una más que trabaja por la patria”, expresó al leer la carta que le entregó al mandatario para anunciar su salida.

Cabe mencionar que el 7 de diciembre de 2020, López Obrador nombró a Tatiana Clouthier, entonces diputada por Morena, como nueva secretaria de Economía en sustitución de Graciela Márquez Colín.

Además, Tatiana Clouthier fue pieza fundamental en el triunfo del ahora presidente en las elecciones de 2018, ya que fue la coordinadora de campaña de éste y su trabajo para que la Cuarta Transformación llegara al poder lo relató en su libro Juntos hicimos historia.

“Me voy con la mano tendida, la puerta de mi casa abierta y mi corazón y el de Yoris receptivos para ti y Beatriz”, expresó para después retirarse de Palacio Nacional.

Por su parte,  López Obrador agradeció a Tatiana Clouthier y aclaró que insistió en que se quedara al frente de la Secretaría de Economía.

Reconoció y agradeció el apoyo a la maestra en Administración Pública, por lo cual, aseguró que no debía salir por la puerta trasera, sino en la mañanera en Palacio Nacional.

Quisimos hacerlo aquí para agradecerle mucho por su contribución, por su apoyo, no puede ella salir por la puerta de atrás. Nos ha apoyado y, repito, vamos a sentir su ausencia, pero, como lo hemos platicado, ella va a continuar siempre con sus convicciones, defendiendo la justicia e impulsado el desarrollo polítoco-democrático de nuestro país», expresó.