Connect with us

Nacional

Vídeo: «Venían por Julión Álvarez» se escucha en vídeo tras balacera en Zapopan

Published

on

Por: La Redacción.

Zapopan, Jal., a 3 de octubre del 2022.- Un enfrentamiento armado entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y civiles ocurrió la tarde de ayer alrededor de las 17:30 horas, en la plaza Landmark, ubicada en la zona de Andares, una de las más exclusivas de Zapopan, Jalisco.

El saldo fue de una persona fallecida y seis heridos, entre ellos, al menos dos, identificados como parte del comando, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Además, se aseguraron automóviles, armas y equipamiento táctico, algunos con insignias del crimen organizado.

La balacera desató caos entre los visitantes del centro comercial, pues a pesar de ser una de las zonas más exclusivas, ocurrió en un día familiar; a través de redes sociales usuarios compartieron la angustia que vivieron.

Advertisement

“Compañeros de Sedena que realizaban recorridos de manera oportuna, escuchan las detonaciones y son agredidos (…) lesionados civiles una femenina, un masculino, repartidor de alimento, un guardia del fraccionamiento y el civil que fue trasladado al hospital militar”, señaló Luis Joaquín Méndez, fiscal en Jalisco.

En imágenes de redes sociales se observa cuando personas con hijos en brazos se tiran al piso al escuchar las detonaciones. Otro usuario compartió que una de las puertas del centro comercial fue completamente baleada.

Desde un edificio cercano, una familia, al escuchar la serie de disparos, graba cuando la mamá les dice a sus hijos que no se asomen, que no salgan porque se escucha una balacera abajo.

Advertisement

En ese momento, se ve cuando el grupo armado dispara contra los tripulantes de una camioneta negra Mercedes Benz que salía de la plaza sobre avenida Paseo de los Virreyes.

Posteriormente, los presuntos delincuentes intentan huir, pero se topan con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y ocurre otro enfrentamiento.

Los presuntos delincuentes, quienes portaban chalecos tácticos dejaron a su paso algunas de las armas utilizadas y huyeron a bordo de los vehículos: Kia Sportage, Honda CR-V y un Nissan Tiida.

En tanto, uno de los heridos fue trasladado al hospital militar, mientras que otros dos a uno privado.

El sujeto asesinado en el enfrentamiento quedó al interior de un vehículo escolta con placas de la Ciudad de México ESC 12AE.

Advertisement

Alrededor de las 18:25 horas, personal del Escuadrón Táctico Aéreo ZEUS apoyó para localizar a los causantes.

En videos grabados desde las alturas de un edificio aledaño, se muestra cuando minutos antes de los disparos, sujetos armados se desplegaban en diferentes puntos del centro comercial, o incluso en otro, el momento en el que al menos seis hombres con armas de grueso calibre se resguardan detrás de vehículos, mientras se escuchan fuertes detonaciones.

“Nos lastiman como sociedad”

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó que el enfrentamiento ocurrido la tarde de ayer, dejó un muerto y seis heridos, dos de ellos, en calidad de detenidos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario detalló que los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas y que el intercambio de balas fue entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y civiles armados.

Advertisement

A las 21:16 horas, el gobernador publicó, de manera preliminar, el saldo del ataque.

El mandatario local aseguró que desde “el primer momento ha estado al tanto de los hechos” y, dejó en claro que en coordinación con la fuerzas locales y federales, las investigaciones de la Fiscalía de Jalisco avanzan para esclarecer lo ocurrido.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto