Connect with us

Chihuahua

Alerta: Frente Frío traerá temperaturas de -6°C en la zona serrana

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 3 de octubre del 2022.- De acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional,  la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que derivado del frente frío número 7, una vaguada polar y una línea seca se ocasionarán vientos fuertes con tolvaneras y descenso de temperatura sobre municipios del noroeste y norte del estado, para este próximo fin de semana, con incremento de nubosidades y probabilidades de caída de nieve y aguanieve en regiones  de Casas Grandes y Cuauhtémoc-Madera.

Durante la noche de este jueves y madrugada del viernes, pueden presentarse ligera caída de nieve en la colindancia entre Chihuahua y Sonora, en la serranía de Puerto San Luis.

Para este 3 de noviembre, en el resto de la entidad se prevén cielos despejados, con vientos fuertes y rachas superiores a 55 km/h sobre la mayor parte del territorio, que generarán posibles tolvaneras.

Advertisement

Sin embargo las rachas disminuirán durante la noche, la velocidad se sostendrá alrededor de los 45 a 50 km/h, y el día de mañana viernes nuevamente tendremos vientos con rachas semejantes a las de hoy jueves.

Además, se espera un ambiente frío que dominará durante la mañana y noche, templado a caluroso durante la tarde.

Para el viernes 4 y sábado 5 se pronostica un marcado descenso de temperatura en gran parte del estado, pudiendo registrar temperaturas para este viernes, de 0 hasta -5 grados centígrados (°C) Madera -2°C, Temósachic -4°C,  Creel -2°C, El Vergel -3°C, Guachochi -1 °C y  Cuauhtémoc 5°C.

Para el sábado 5, de 0 hasta -6 °C, Temósachic -6°C, El Vergel -5°C .Madera -4°C, Creel -4 °C y Guachochi -2 °C.

Por tal motivo se exhorta a la población que vive en zonas vulnerables, o regiones montañosas, a no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, por lo que deberán abrigarse muy bien, principalmente, las personas de la tercera edad, niñas y niños, quienes son los más susceptibles a contraer enfermedades respiratorias.

Advertisement

Con respecto a los vientos, se recomienda fijar y asegurar objetos que puedan ser desprendidos por el viento, así como guardar objetos sueltos como macetas, botes de basura, y objetos colgantes que puedan poner en riesgo a la población.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto