Connect with us

Chihuahua

Debe ajustarse la ley para erradicar la desnutrición en Chihuahua: Geo Zapata

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 19 de noviembre del 2022.- La diputada Ana Georgina Zapata Lucero hizo énfasis el día de ayer en su participación en el Pleno del Congreso del Estado, acerca de la propuesta de reforma de diversos ordenamientos legales para el combate a la desnutrición en el Estado de Chihuahua.

La diputada del Revolucionario Institucional hizo mención de como la Constitución misma garantiza la protección de la salud de los menores de edad, sin embargo, en la practica nos encontramos con más de 800,000 niñas y niños que padecen desnutrición en México.

Los principales afectados en el estado son los habitantes de la Sierra Tarahumara, región en la que en el pasado mes de octubre, quince menores fueron internados por casos graves de desnutrición, de los cuales 8 de ellos fallecieron, provenientes de Guachochi, Baborigame y Guadalupe y Calvo

Advertisement

«Erradicar el hambre es posible; pero requiere de compromiso y voluntad política para definir a este tema como uno de las prioridades inmediatas del Estado. » concluyó la diputada Zapata en su exposición de motivos.

Esta reforma será turnada a comisiones, para su análisis y aprobación posterior por los legisladores en Pleno.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto