Connect with us

Juárez

Dialogan Cruz Pérez Cuéllar y embajador de Guatemala en México

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 10 de noviembre del 2022.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar se entrevistó hoy con el embajador de Guatemala en México, Marco Tulio Chicas, quien le anunció que el próximo año se abrirá un Consulado General de Guatemala en Ciudad Juárez.

El alcalde manifestó que es una gran noticia que en esta localidad se disponga de un Consulado donde se atienda a la población guatemalteca, porque además permitirá estrechar más los lazos entre Guatemala y Ciudad Juárez.

Además, ante el crecimiento industrial que tiene esta frontera, los empresarios de dicho país podrán formar parte de este desarrollo, expresó el Presidente Pérez Cuéllar en la plática efectuada en su despacho.

Advertisement

El diplomático centroamericano indicó que el Gobierno Federal Mexicano dio la anuencia para que se realice la apertura del Consulado General de Guatemala en Ciudad Juárez, por lo que el próximo año podrán contar con esta edificación.

Comentó que hace tres meses arribó a México y para él es un privilegio conocer Ciudad Juárez, la sexta ciudad más poblada del país.

Indicó que en su visita con el Presidente Municipal se abordaron diferentes temas sobre proyectos que se pueden desarrollar de manera conjunta para crear negocios, además del tema migratorio.

“Ha sido una jornada muy productiva, uno percibe desde que recorre las calles el dinamismo de la ciudad, así es que mi reconocimiento y felicitaciones a esta bella ciudad, al Presidente Municipal y al pueblo de Ciudad Juárez y del estado de Chihuahua, gracias por la oportunidad de compartir con ustedes”, añadió.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto