Connect with us

Nacional

Guanajuato: Encuentran 52 bolsas con restos humanos en cementerio clandestino

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 2 de noviembre del 2022.-  Autoridades y madres buscadoras han encontrado, hasta el momento, 52 bolsas de plástico con restos humanos en 15 fosas clandestinas en un predio abandonado, esto en el municipio de Irapuato, en Guanajuato.

Las fosas clandestinas se localizaron al interior de un lote baldío con barda perimetral de ladrillo, ubicado en la parte trasera del fraccionamiento Santa Fé, cerca del plantel educativo CBTIS 65 y de la mega bandera del bulevar Solidaridad.

El hallazgo fue hecho la tarde del viernes 28 de octubre por vecinos de la zona que se percataron que los perros salían de la finca abandonada con partes humanas.

Advertisement

El sitio fue intervenido de inmediato por peritos de la Fiscalía General del Estado y fuerzas federales.

El viernes, las autoridades reportaron el hallazgo de 30 bolsas de plástico con cuerpos humanos en nueve fosas clandestinas.

De acuerdo a los reportes de la Fiscalía General del Estado, los cadáveres estaban descuartizados y decapitados. No eran partes esqueléticas, sino que eran cuerpos en un avanzado estado de putrefacción.

Para el domingo 30 de octubre, ya se habían encontrado 15 fosas con 41 bolsas de plástico con restos humanos.

La mañana de este lunes, por cuarto día consecutivo continuaron los trabajos de búsqueda en dicho cementerio clandestino.

Advertisement

El Colectivo de Búsqueda “Hasta Encontrarte” informó que se localizaron seis puntos más de posibles fosas clandestinas en el lote donde ya han encontrado 15 fosas con 41 bolsas de plástico con restos humanos.

Este lunes se lograron abrir dos fosas más al interior del mismo predio, de donde se exhumaron 11 bolsas más con partes humanas.

Con este hallazgo, suman ya 52 bolsas con restos humanos encontrados.

De acuerdo con las autoridades, hasta ahora se han exhumado restos humanos emplayados, descuartizados y decapitados; así como la localización de la osamenta de una mujer de año y medio de muerte.

Este lunes, la búsqueda se reanudó alrededor de las 8:00 de la mañana, con personal de Servicios Periciales, de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía Regional de Irapuato y la presencia de ocho integrantes del Colectivo de Búsqueda ‘Hasta Encontrarte’, quienes a distancia, pero al interior del predio, están presentes para colaborar en el trabajo de búsqueda de campo de los peritos.

Advertisement

Por ahora, las buscadoras ayudan a ubicar más puntos de posibles fosas clandestinas al interior del lote de aproximadamente media hectárea, con dos accesos de calle a calle, ambas sin puertas pero tapados con arbustos y lonas.

Trascendió que hoy lunes concluirán la búsqueda por parte de la Fiscalía del Estado, pero se prolongará al resto de la semana por parte del colectivo ‘Hasta Encontrarte’.

Esto a fin de ubicar todas las fosas clandestinas y rescatar el total de restos humanos sepultados, con la esperanza de reconocerlos y que regresen a casa para que su familia les den digna sepultura.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto