Connect with us

Cuauhtemoc

Miles de personas visitan cementerios municipales por Día de Muertos

Published

on

Por: La Redacción.

Cuauhtémoc, Chih., a 5 de noviembre del 2022.- El operativo conjunto entre corporaciones de seguridad y auxilio con motivo del Día de Muertos 2022, tuvo saldo blanco, luego del recuento que hicieron autoridades que participaron en este segundo día de jornada.

Por parte de la delegación de Vialidad Municipal, se informó que durante el 1 y 2 de noviembre, se trabajó en los tres cementerios de la ciudad, de las 07:00 a las 19:00 horas, contando con 18 agentes, incluyendo mandos.

Se instalaron cinco unidades fijas, cinco en movimiento y 5 bicicletas.

Advertisement

En total se contabilizaron 6 mil vehículos entre ambos días, en el cementerio 3, así como 2 mil 800 en el 1 y 2. Por parte de Vialidad se informó que no hubo novedades relevantes que informar.

La Unidad de Protección Civil Municipal, dio a conocer que se mantuvo la vigilancia en los tres panteones, de nueve de la mañana a siete de la tarde, durante 1 y 2 de noviembre, contando con tres unidades y cinco inspectores. Además hubo presencia de personal del departamento de Bomberos, Seguridad Pública a través del Mando Único, con agentes de Proximidad Social y colaboración de Policía del Estado.

Se verificaron medidas de seguridad en materia de protección civil, como en puestos y carpas de vendedores ambulantes, para salvaguardar la integridad física de las personas que acudieron a visitar los cementerios, contando con un 100 por ciento de capacidad, tanto de visitantes, como de estacionamiento.

No hubo incidentes relevantes que informar.

En el caso de las policías seccionales de Álvaro Obregón y Anáhuac, también reportaron incidentes menores.

Advertisement

En Anáhuac, Policías Municipales a través del grupo K9, reportaron un aforo de 900 personas y 350 vehículos en los panteones 1 y 2. Mientras que en Álvaro Obregón, se contabilizaron 100 vehículos al exterior del camposanto de la cabecera seccional y aproximadamente 300 personas.

Además, en Granjas El Venado, se registraron mil personas y cerca de 300 vehículos, sin incidentes que reportar.

Autoridades que participaron en el operativo, como Servicios Públicos, Gobernación Municipal, Cruz Roja Mexicana, Policía Vial, Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil y Mando Único, concluyeron con  las acciones de prevención, vigilancia y seguridad, sin novedades relevantes que destacar.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto