Connect with us

Policiaca

“Topón” entre militares y sicarios deja un soldado muerto en Guadalupe y Calvo

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Guadalupe y Calvo, Chih., a 30 de diciembre del 2022.- De nueva cuenta se suscitó un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y civiles armados en la Sierra de Chihuahua, por lo que se desplegó un operativo para dar con los responsables de estos hechos.

Este sería el tercer enfrentamiento ocurrido en menos de un mes en la zona serrana de Chihuahua, el primero de ellos ocurrió en el municipio de Guachochi donde tres personas perdieron la vida por calcinación y otro por disparos de arma de fuego.

En un segundo ataque civiles armados arremetieron contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y de la Sedena en Guachochi. Ambos ataques se registraron en el mes de diciembre con solo tres días de diferencia.

Advertisement

De acuerdo a reportes y testimonios ofrecidos por habitantes en el municipio serrano de Guadalupe y Calvo este sería el segundo enfrentamiento suscitado en la zona, sin embargo, a diferencia del primero, en esta ocasión, un Subteniente de la Sedena perdió la vida en la refriga.

Los hechos ocurrieron en la zona conocida como “el barranco” en el municipio de Guadalupe y Calvo, municipio conocido por la prevalencia de grupos del crimen organizado liderados por el Cártel de Sinaloa, quienes se dedican a la cosecha, trasiego de marihuana y amapola, esta última ya casi a punto de desaparecer por la caída de los precios internacionales y el ingreso del fentanilo.

Pero retomando los hechos ocurridos el día de hoy en esa zona de la sierra de Chihuahua encontramos que, aunque hasta el momento “no se haya dado a conocer información oficial al respecto”, pues los datos oficiales permanecen bajo la secrecía de las autoridades habitantes del Puerto del Arenal, quienes se encuentran cercanos a la zona donde ocurrieron los hechos comentaron que en esta confrontación participaron integrantes del cártel de La Línea encabezados por “El Mexicano”.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto