Connect with us

Entrevistas

Argumenta Morena conflicto de interés en nombramiento de César Jáuregui como fiscal

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 25 de enero del 2023.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada Sotelo refirió que los integrantes de su bancada “no acompañarán con su voto la elección de César Jáuregui Moreno como fiscal General del Estado”.

“No podemos acompañar la propuesta de la gobernadora, debido a la existencia de un conflicto de interés en presidir la fiscalía por parte de Jáuregui Moreno, debido algunos asuntos todavía de la nómina secreta en donde él ha tenido una actuación, aunque sea en calidad de testigo, por lo que al llegar a la Fiscalía qué papel habría que de jugar entre los asuntos que no han concluido, especialmente en el que se sigue contra la gobernadora”, detalló Estrada Sotelo.

Otro es que están nombrando fiscales “apegados” totalmente al grupo en el poder del estado de Chihuahua, ya lo hicieron con el fiscal Anticorrupción y ahora con la fiscalía general del Estado (FGE), eso no es lo más recomendable.

Advertisement

De acuerdo con estudiosos y expertos en el tema establecen en su doctrina que lo más recomendable es que los titulares de las fiscalías “no sean cercanos al grupo del poder” y la autonomía presupuestal.

Asimismo, Estrada Sotelo el mensaje que mandamos en la Fiscalía General del Estado, quienes tiene una amplia carrera de 15 y 20 años que ha generado no solo un perfil, no solo académico, sino de trabajo, toda una vida laboral a quienes con estas acciones les enviamos en mensaje de que ellos nunca van a lograr ser fiscales, ya que siempre va a hacer un nombramiento político.

En sentido, el líder de la bancada morenista instó a los integrantes del Poder Legislativo a evolucionar en los nombramientos, tomando en cuenta de que tienen que ser perfiles de personas preparadas, profesional y técnico.

Por ello, Estrada Sotelo dio a conocer que desde la bancada de Morena se esta trabajando en una reforma constitucional.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto