Connect with us

Chihuahua

Emite CEPC alerta por ingreso de tormenta invernal

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 31 de enero del 2023.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), alertó por el decremento en las temperaturas en gran parte del estado, principalmente en las zonas altas, esto debido al ingreso de la 5ta Tormenta en conjunto con el Frente Frío 28.

De acuerdo al pronóstico climatológico esta tormenta invernal traerá lluvias, nieve y aguanieve, así como la presencia de fuertes vientos durante este martes y miercoles 1 de febrero.

Aunada a estas acciones desde la semana pasada la CEPC en vinculación con la Secretaría Desarrollo Humano y Bien Común, así como con el DIF Estatal han estado entregando apoyos a familias de once municipios afectados por las bajas temperaturas.

Advertisement

Dentro de los municipios apoyadas se encuentran: Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Janos, Temosachi, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Bocoyna, Ocampo, Madera y Matachi.

Por parte de Idelfonso Díaz, Meteorólogo de la CEPC, refirió que estas condiciones persistirán durante esta noche y madrugada y resto del día miércoles.

Ademas, indicó que la presencia de lluvias y chubascos en forma de aguanieve y nieve serán moderadas a fuertes durante esta tarde, las cuales pueden intensificarse para en Madera, Casas Grandes, Namiquipa, Buenaventura, Ahumada, Chihuahua, Coyame, Ocampo, Moris, Guachochi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Aldama, Guadalupe, Guadalupe y Calvo, Juárez; mientras que para el resto del estado se manifestarán en menor intensidad.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto