Connect with us

Internacional

Rusia acusa a EEUU de implicarse directamente en guerra de Ucrania

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 30 de enero del 2023.- Rusia acusa a EE.UU. de estar involucrado de forma directa en el conflicto de Ucrania enviando armas pesadas a Kiev para utilizarlas contra territorio ruso.

“Ahí se encuentran ahora instructores y mercenarios (de Estados Unidos). Para salvar al régimen de Kiev también han comenzado a suministrar armamento pesado”, ha escrito este domingo el presidente de la Duma Rusa (Cámara Baja), Vyacheslav Volodin, en un mensaje en su canal de Telegram.

En este sentido, ha apuntado que la razón principal de las acciones militares de Washington en “las hostilidades en Ucrania” es el miedo del país norteamericano a perder su colonia, para luego subrayar que la operación militar rusa en el territorio ucraniano causó la liberación de tanto los ciudadanos ucranianos como las tierras eslavas de los “colonizadores estadounidenses”.

Advertisement

De acuerdo con el titular ruso, Ucrania se ha convertido en un campo de ensayo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y EE.UU. para probar sus armamentos y abordar nuevas tácticas de guerra.

La guerra en Ucrania, con todas sus consecuencias en diversos campos, está en su undécimo mes, y los países occidentales siguen acordando el envío de armas. En medio de este panorama, el 25 de enero, EE.UU. anunció el plan de enviar a Ucrania 31 tanques M1 Abrams; hasta entonces, Washington se había mostrado renuente a proporcionar estos carros de combate a Kiev, alegando las dificultades y el alto costo de su mantenimiento.

Moscú asevera que Occidente está poniendo en riesgo su propia seguridad al entregar ingentes suministros de armas a Ucrania, y advierte de que de esta forma los países occidentales están “echando leña al fuego” del conflicto, lo que “tendrá repercusiones trágicas”.

En esta línea, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió previamente que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.

 

Advertisement

Información de HispanTv

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto