Connect with us

Entrevistas

Gana Maru Campos 68 mil pesos más que AMLO

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 1 de febrero del 2023.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Morena, diputado local Cuauhtémoc Estrada Sotelo celebró que el Gobierno del Estado diera a conocer los tabuladores de sueldos y salarios de los funcionarios públicos incluyendo el de la gobernadora, María Eugenia Campos Galván.

De acuerdo al Portal de la Secretaría de Hacienda Estatal, la gobernadora de Chihuahua percibe un salario de 180 mil pesos mensuales, es decir que Campos Galván percibe 68 mil pesos más que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien gana alrededor de 112 mil pesos mensuales.

Es importante destacar que de acuerdo con la fracción II del artículo 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, “ningún servidor público podrá recibir una remuneración por el desempeño de su función, mayor a la establecida para el presidente de la República”.

Advertisement

Sin embargo, luego de una serie de amparos promovidos por funcionarios públicos de distintos organos autonomos ante el Poder Judicial aseguraron que dicho artículo promovía una afectación de derechos adquiridos y eso ha propiciado que que muchos funcionarios ganen más que el presidente y que además la Ley de Austeridad no haya logrado avanzar, explicó el coordinador de la bancada morenista.

No obstante, en cuanto al tema de la transparencia de los salarios por parte de la Secretaría de Hacienda Estatal, Estrada Sotelo celebró dicha, sin embargo, refirió que hasta el momento se encuentra en la opacidad la inversión que se realizará para el proyecto de la Torre Centinela.

“Todavía no sabemos como se están gastando esos 4 mil millones de pesos, ahí hay una cuestión de falta de transparencia, pero en torno a transparentar los salarios de los funcionarios públicos es de celebrarse”, dijo.

No obstante, desde la bancada de Morena se tiene tiempo promoviendo la inciativa de Ley de Austeridad, la cual permanece en la congeladora y que sería la solución para tener una medida general con respecto a la austeridad en el gasto corriente eso incluye sueldos y salarios de funcionarios públicos, aseveró Estrada Sotelo.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto