Connect with us

Cuauhtemoc

Aplicarán vacunación contra la rabia a perros y gatos, en Cuauhtémoc

Published

on

Por: La Redacción.

Cuauhtémoc, Chih., a 23 de marzo del 2023.- La Secretaría de Salud a través de la Región Sanitaria Cuauhtémoc y su departamento de Zoonosis, en coordinación el área de Salud de la Dirección de Desarrollo Social, de la Presidencia Municipal, invitan a dueños de perros y gatos a la Campaña Regional de Vacunación Canina y Felina 2023.

Eddy Mingura, encargado de Zoonosis, informó que los puntos de vacunación se pueden consultar en el siguiente link: https://goo.gl/maps/3GTdk5L3wsuSh3jV9 ; precisó que la aplicación de vacunas contra la rabia a mascotas, será de lunes a domingo en los centros de salud; y únicamente los domingos en escuelas y otros puntos.

La Campaña será del 26 de marzo al 7 de abril, en un horario de 9:00 a 14:30 horas. En este periodo, el domingo, también estará a disposición el Centro Municipal de Adopción y Contención Canina (CMACC). Cabe mencionar que en dicho lugar la vacunación es permanente, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

Advertisement

El director de la Región Sanitaria, Guillermo Staufert, y el coordinador de Salud en el Municipio, Juan Pablo Dorame, informaron que serán alrededor de 50 puntos de vacunación distribuidos en Cuauhtémoc y la región. La meta en Cuauhtémoc y sus seccionales es entre 10 mil y 15 mil vacunas, y en toda la zona entre 30 mil y 35 mil vacunas.

Expresaron que el fin principal es ayudar a la población a mantener saludables a sus perros y gatos, concientizar sobre la responsabilidad de tenerlos en casa y contribuir a erradicar el problema de perros callejeros.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto