Connect with us

El Paso

Los distritos escolares del área de El Paso se preparan para las pruebas STAAR en línea

Published

on

Por: La Redacción.

El Paso, Texas., a 24 de marzo del 2023.- Tres años después de que se aprobó el proyecto de ley, la TEA (Agencia de Educación de Texas) ahora está implementando un formato de prueba STAAR (Evaluaciones de preparación académica del estado de Texas) completamente en línea y los distritos escolares locales están listos para las próximas pruebas. sesión.

Además de que toda la prueba está en línea, también se realizaron algunos cambios en el tipo de preguntas.

“Es la forma en que los estudiantes responden las preguntas, no necesariamente el material en sí”, explicó Jaime De La Torre, director de apoyo educativo en Anthony ISD.

Advertisement

Los estudiantes ahora tendrán preguntas de varias partes que requieren explicaciones en lugar de las preguntas habituales de opción múltiple.

Los funcionarios de Anthony y Socorro ISD dicen que se han estado preparando para este cambio desde que TEA hizo el anuncio y que los estudiantes ya han estado realizando sus exámenes intermedios en la misma plataforma en línea.

“No creo que vaya a ser un problema hacer el examen en línea porque nuestros maestros, que tenemos maestros increíbles, se han adaptado a la forma en que los estudiantes tendrán que responder en el examen, lo hacen con ellos en el salón de clases”, dijo. De La Torre.

El Oficial de Instrucción de Ciencias Secundarias en SISD, Frank McDonald, dijo que COVID ya les había dado “un empujón en tecnología”, por lo que los maestros y estudiantes ya tenían que adaptarse a las pruebas en línea.

Sin embargo, este cambio aún requirió más trabajo por parte de los maestros.

Advertisement

“El hecho de que nos estemos preparando en papel para una prueba en línea, todavía es mucho trabajo por hacer del lado del maestro”, agregó De La Torre.

Otro desafío potencial con la prueba que se realiza en las computadoras es para los estudiantes con necesidades especiales.

Sin embargo, la directora de Investigación y Evaluación de SISD, Kelly McBain, dijo que la nueva plataforma en línea ofrece características adicionales que podrían ser aún más útiles en comparación con la forma tradicional de realizar la prueba.

“Los estudiantes pueden pasar el mouse sobre una palabra, por ejemplo, o puede aparecer una imagen o una definición, por lo que es fácil integrarlo en la prueba”, explicó McBain.

Los maestros también podrán brindar asistencia adicional a esos estudiantes si es necesario.

Advertisement

En cuanto a las fallas del sistema, los distritos dicen que TEA permite una ventana de prueba de tiempo.

“Si, por ejemplo, hoy se cayó Internet, entonces queríamos probar mañana, podríamos hacerlo, eso no es un problema”, explicó De La Torre.

Aunque la pandemia ya ha ejercido presión tanto sobre los maestros como sobre los estudiantes, los educadores no creen que el nuevo formato de prueba los retrase aún más.

“Estamos compensando la instrucción junto con una nueva forma de responder a las preguntas, ese será otro cambio, pero no creo que sea un cambio que afecte tremendamente nuestros resultados académicos”, dijo De La Torre.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto