Connect with us

El Paso

Mexicano se declara culpable de accidente de contrabando que mató a 13 personas

Published

on

Por: La Redacción.

California, EUA., a 24 de marzo del 2023.- Un hombre mexicano se declaró culpable el martes de coordinar un esfuerzo de contrabando que dejó 13 muertos cuando su SUV sobrecargado fue embestido por un camión grande después de cruzar la frontera hacia California hace dos años.

Dos años después, sobreviviente recurda accidente que mató a 13 migrantes en California José Cruz Noguez, de 49 años, de Mexicali, se declaró culpable en un tribunal federal de un cargo de conspiración para traer inmigrantes indocumentados y tres cargos de traer inmigrantes indocumentados para obtener ganancias financieras, dijo la oficina del fiscal federal en un comunicado. Se enfrenta a al menos 15 años de prisión cuando sea sentenciado en junio.

Los fiscales dijeron que Cruz organizó una carrera de contrabando el 2 de marzo de 2021, en la que decenas de personas fueron hacinadas en dos vehículos utilitarios deportivos modificados que ingresaron a los Estados Unidos a través de una brecha en la valla fronteriza internacional.

Advertisement

Un SUV, un GMC Yukon que transportaba a 19 personas, se incendió por razones desconocidas en una carretera interestatal cercana después de ingresar a los EE. UU. Todos escaparon del vehículo y todos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza, dijeron las autoridades.

muestra un agujero en el muro fronterizo del sur de California con México el 3 de marzo de 2021. Trece personas murieron en uno de los accidentes fronterizos más mortíferos registrados entre los más de 40 migrantes que ingresaron a EE. UU. a través del agujero. (Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. a través de AP)

El otro vehículo, un Ford Expedition que transportaba a 25 personas, conducía por el Valle Imperial agrícola de California cuando fue embestido por un camión con remolque que transportaba dos remolques vacíos en una intersección cerca de Holtville, a unas 125 millas (200 kilómetros) al este de San Diego, dijeron las autoridades. dicho.

El accidente mató a 13 personas, incluido el conductor, y dejó al resto con heridas, muchas de ellas graves. Una niña de 15 años estaba entre los heridos.

Cruz fue detenido después de que otro presunto contrabandista fuera arrestado en una estación fronteriza de California dos semanas después del accidente.

Advertisement

Froylan Cortez Avalos, de 49 años, de Mexicali también fue acusado en el caso pero sigue prófugo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto