Connect with us

Chihuahua

Reconoce la FGE que el fentanilo es una realidad en Chihuahua

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 31 de marzo del 2023.- La presencia del fentanilo en el estado de Chihuahua es una realidad y una amenaza para nuestros jovenes, declaró la titular del Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum) Tatiana Carrazco.

Por ese motivo, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó una campaña de prevención dirigida principalmente a los adolescentes y jóvenes contra el consumo de esta droga sintetica, con el objetivo alertar a la sociedad para evitar su consumo y que se convierta en un problema de salud pública.

En dicha campaña se busca destacar no solo los problemas que origina el consumo del fentanilo, sino hacer conciencia sobre lo nocivo y mortal que resulta involucrarse con esta droga.

Advertisement

Tatiana Carrazco comentó que el fentanilo es un riesgo latente principalmente para los jóvenes, pues solo en el 2022 al mes de marzo la FGE a logrado asegurar medio millón de pastillas de fentanilo, es decir 430 mil 229 este decomiso se realizó principalmente en la frontera del estado.

Esta campaña desplegada por la FGE será a través de medios de comunicación, redes sociales y mediante spots con imágenes donde alertan que el consumo de esta droga no es solamente altamente nociva, sino adictiva.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto