Connect with us

Uncategorized

Acción Nacional defenderá y pondrá primero siempre, el bien común: CDM PAN

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 4 de mayo del 2023.- El Comité Directivo Municipal del PAN, reitera su compromiso para con los chihuahuenses y reprueba las reformas fast track aprobadas en días pasados y que ponen en riesgo el bienestar del país.

En rueda de prensa desde la casa de la familia panista en Chihuahua, las diputadas federales de Acción Nacional, Daniela Álvarez Hernández, Rocío Reza Gallegos, Laura Contreras y Rocío González Alonso, expusieron ante medios de comunicación la manera en la que las reformas impactarán de forma directa y negativamente al estado en temas clave de salud, educación, investigación, seguridad y economía.

La presidenta del CDM PAN, Sarahí Franklyn Andeola, reconoció la labor de las legisladoras por defender sobre todo a Chihuahua, de las decisiones que pueden determinar para bien  o para mal, el rumbo del país.

Advertisement

“Contamos con  representantes aguerridas, que contrario a la bancada de Morena, no son, ni serán sumisas cuando se trate de decisiones que determinan el rumbo del país.  Los llamados ‘albazos’  legislativos, son reformas sin análisis que responden directamente a intereses políticos de una sola persona, por ende la importancia de reunirnos hoy para que la ciudadanía sepa que Acción Nacional defenderá y pondrá primero siempre, el bien común” expresó la líder municipal.

Asimismo, estuvo presente la secretaria general del Comité Directivo Estatal Margarita Alvídrez Valles, quien también celebró la labor de las diputadas chihuahuenses por defender y dar la cara por los chihuahuenses que quedaron desconcertados por la histórica manera de llevar a cabo reformas totalmente fuera de contexto.

Por su parte, la diputada federal Daniela Álvarez, anunció que realizará una gira de trabajo por el Estado para informar a las y los chihuahuenses las reformas aprobadas en el “albazo legislativo” así como el desprecio que parece tener el gobierno federal por la entidad, pues mencionó que tanto Sonora como Baja California (municipios gobernados por Morena) si recibieron el subsidio para el costo de energía eléctrica que le fue negado a Chihuahua. A su vez, solicitó la separación inmediata del comisionado del Instituto Nacional de Migración “pareciera que se pretende eximir de responsabilidades al amigo del presidente” aseveró.

La diputada Rocío Reza, lanzó un reto a las y los legisladores de Morena para debatir sobre las condiciones en las que se encuentra México en temas de economía, corrupción y pobreza, pues afirma, “la gente debe enterarse de lo que pasa en nuestro país, ya basta de mentirle a la gente, nos queda la resistencia de la oposición, la resiliencia y la participación ciudadanas”.

La legisladora federal Rocío González, reprobó la aprobación de 20 leyes en la que existió una clara violación al proceso legislativo “Morena, desapareció el proceso y lo que sigue, la Suprema Corte de Justicia de la Nación; no se quieren ir del poder, no lo van a soltar y van a hacer lo que esté en sus manos para quedarse… Si tienen que usar el ejército contra los ciudadanos, no tengo duda de que lo van a hacer”.

Advertisement

Finalmente Laura Contreras, diputada federal panista, denunció que en materia de salud, el gobierno federal juega con las vidas de los mexicanos, pues ante el rotundo fracaso del INSABI, pretenden pasarle a los estados, la responsabilidad de la salud, sin siquiera contar con el recurso necesario para hacerlo.

“El INSABI se hizo sin planeación o consulta ni debate, fue un sistema fallido sin registro de afiliados, no era para seguridad de las personas sin servicio médico…Ahora no sabemos cómo es que piensan operar el IMSS-Bienestar, no nos queda claro porque no hubo oportunidad de debatir” mencionó Contreras.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto