Connect with us

Chihuahua

Advierte Benjamín Carrera irregularidades e ilegalidad en terreno regalado a empresario; PRIAN rechaza revisión

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 26 mayo del 2023.-  El diputado de morena Benjamín Carrera Chávez, solicitó una moción al dictamen que envió la gobernadora María Eugenia Campos Galván, para regalar un terreno a la persona moral Combustibles y servicios Plaza Sacramento, S.A. de C.V. y recordó que hace un año, el 24 de mayo del 2022, se realizó la aprobación para regalar otro millonario terreno, al dueño de American Industries.

El legislador pidió realizar una revisión profunda del dictamen, analizar con mayor detalle, luego que la bancada de morena, advirtió algunos detalles que, de pasarse por alto, podrían resultar en transgresiones legales sancionables.

Expuso que el avalúo del inmueble, se encuentra fuera del término que indica no solo el propio documento del avalúo, cuya vigencia era al mes de enero de este año, sino que la propia Ley de Bienes contempla que, el Congreso autorizará la desincorporación de bienes públicos, por lo que quiere presentar el valor catastral del inmueble, así como un avalúo comercial con una antigüedad no mayor a un año, elaborado de forma colegiada, requisito que también se incumple.

Advertisement

También se detectó que, existe un desfase significativo entre el valor de venta del predio y los valores comerciales para lotes en la misma zona, que incluso permitirían afirmar que, pueden aumentar el valor de este inmueble en al menos un 50 por ciento para mayor beneficio no solo de COESVI sino de la población chihuahuense.

Recordó que esta última observación, fue la que llevó a la cárcel al ex presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, por hechos de corrupción y ventas irregulares en detrimento de la COESVI.

“Hacemos un llamado a quienes integran esta Legislatura, a analizar de manera detenida y validar los requisitos necesarios para no incurrir en errores de administraciones pasadas, que incluso llevaron a la cárcel a conocido ex alcalde”, manifestó Carrera Chávez, sin embargo la propuesta fue rechazada por la mayoría de los diputados del PAN Y PRI, por lo que el dictamen fue aprobado.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto