Connect with us

Chihuahua

Agradece Gobernadora a maestros de la UACH su aportación al desarrollo del estado

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 15 de mayo del 2023.- En el marco de los festejos por el Día del Maestro, la Gobernadora Maru Campos agradeció a catedráticos de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), porque su labor ha sido determinante para contar con profesionistas bien preparados y fundamental en la atracción de nuevas inversiones a la entidad.

Al asistir a la Ceremonia de Reconocimiento a la Comunidad Docente de la máxima casa de estudios, subrayó que hoy más que nunca, Chihuahua necesita de nuevas generaciones de profesionistas, capaces de tomar en sus manos todos los cambios que ocurren en el mundo.

«Les puedo decir que uno de los factores determinantes para que estas inversiones fueran posible, fue el hecho de que tenemos un buen porcentaje de jóvenes con educación  universitaria», comentó.

Advertisement

Añadió que el mundo hoy está lleno de cambios, de movimientos políticos y económicos que reconfiguran la realidad de las naciones, con Estados Unidos y países de Europa, que han anunciado su intención de acercar a occidente la manufactura de sus cadenas de suministro.

“Esto significa para Chihuahua la posibilidad de aprovechar toda esa derrama de inversión y convertirse en una potencia económica. Los inversionistas están buscando ciudades con características óptimas para instalar sus empresas”, explicó.

Actualmente, en territorio estatal se han consolidado alrededor de 70 proyectos productivos, que significan la creación de más de 60 mil empleos para los próximos años y uno de los factores determinantes para estas inversiones, enfatizó, es el hecho de que en la entidad hay un buen porcentaje de jóvenes con educación universitaria.

“Vivimos una coyuntura única en nuestra historia y ustedes tienen un papel crucial en el rumbo que tomará el desarrollo de nuestro Estado para las próximas décadas”, sostuvo la Gobernadora Maru Campos.

Los llamó a establecerse el objetivo de heredar un futuro más próspero a las generaciones por venir: “esa es la meta que nos une, ese es el objetivo que debemos compartir, cada uno de ustedes desde su  cátedra y una servidora desde el Gobierno que tengo el honor de encabezar”, apuntó.

Advertisement

En la ceremonia, que se desarrolló en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, la UACH, con la presencia del rector Luis Alfonso Rivera, fueron reconocidos más de 150 profesores por su trayectoria.

También presidió el acto la secretaria general de la UACH, Georgina Bujanda Ríos; el secretario general del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fernando Mendoza Ruiz; la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Gutiérrez y Rubén Torres Medina, secretario general del Sindicato del Personal Académico de la UACH.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto