Connect with us

Nacional

Asesinan a balazos al periodista Marco Aurelio Ramírez en Tehuacán, Puebla

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 23 de mayo del 2023.- Marco Aurelio Ramírez, periodista de Tehuacán y exdirector General de Gobierno durante la administración de Felipe Patjane, fue asesinado la tarde de este martes 23 de mayo cuando transitaba en su vehículo.

El homicidio tuvo lugar sobre calle Agua Alhuelican entre las calles Geranio y Gladiola del fraccionamiento Agua Blanca 1, alrededor de las 13:20 horas, cuando la víctima salía de su residencia a bordo de su vehículo, un Volkswagen Jetta de color gris, con dirección al oriente y fue atacado por un sujeto armado que disparó en su contra en múltiples ocasiones, matándolo al instante y provocando que su automóvil chocara contra un árbol.

Tras los hechos, vecinos de la zona pidieron ayuda de las autoridades, indicando que un hombre había sido atacado a balazos, por lo que la Policía Municipal y la Policía Estatal acudió al lugar, así como una ambulancia cuyos paramédicos dieron cuenta que el periodista ya había muerto, por lo que llegaron al lugar peritos de la Fiscalìa General de Justicia para el levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones correspondientes. Las autoridades no han informado al momento el móvil de este asesinato.

Advertisement

En el primer cuatrimestre del año Tehuacán ha registrado 16 homicidios dolosos, cinco más respecto al mismo lapso del año pasado, de forma que hay un incremento en este delito del 45 por ciento.

En el mismo periodo, Puebla registra homicidios dolosos, según los datos oficiales del Secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

Cabe destacar que, de acuerdo con Artículo 19, entre 2000 y 2022, fueron asesinados 157 comunicadores y periodistas mexicanos.

Asimismo es importante resaltar que Tehuacán ha sido uno de los municipios con más incremento en la delincuencia, no sólo en crímenes como el homicidio sino también en la desaparición de personas de 79 por ciento en un año, al pasar de 19 personas desaparecidas en el primer cuatrimestre de 2022 a 34 en el mismo lapso de este año.

 

Advertisement

Con información de El Financiero.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto