Connect with us

Chihuahua

 Atiende Estado 34 caminos en 20 municipios

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 18 de mayo del 2023.- A poco más de un mes del arranque del programa “Caminos que nos Unen” implementado por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), se han rehabilitado 34 caminos en 20 municipios, informó el secretario Mario Vázquez.

Indicó que el objetivo será llegar a los 67 municipios del estado para reparar los principales caminos a comunidades rurales, muchos de ellos actualmente en malas condiciones, destacando que se ha detonado un trabajo coordinado con las presidencias municipales.

Dejó claro que se trata de un programa muy noble e importante debido a que muchos municipios dependen de las actividades agropecuarias, por lo que el buen estado de los caminos es fundamental para su desarrollo.

Advertisement

“Buscamos mejorar cada día la calidad de vida de los chihuahuenses, es una instrucción de la Gobernadora Maru Campos y en eso estamos trabajando”, expresó.

Recordó que caminos en buenas condiciones mejoran sustancialmente la vida de los habitantes de estas comunidades, pues pueden circular con mayor seguridad y en tiempos menores ya sea por recreo, para transportar sus productos o por alguna necesidad médica.

Vázquez reiteró que se contempla la rehabilitación de 115 caminos que en su conjunto suman 620 kilómetros, es decir, casi la mitad de la red de caminos vecinales de todo Chihuahua, con una inversión aproximada a los 520 millones de pesos.

Los trabajos consisten en labores de bacheo y aplicación de riego de sello, con la intención de generar una mejor circulación para los habitantes de cada región beneficiada con el programa.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto