Connect with us

Policiaca

Casí de manera simultanea criminales hacen de las suyas en arcos de seguridad de Centinela

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 4 de mayo del 2023.- Dos incidentes uno de ellos por demás lamentable se presentaron entorno a los Arcos de Seguridad de la Plataforma Centinela, el primero de ellos en Casas Grandes donde desconocidos colgaron el cuerpo de un hombre mutilado con su respectivo mensaje.

En este hecho, es imposible saber la identidad de quienes perpetraron este hecho debido a que este arco aún no tenía instaladas las cámaras de seguridad, por lo que no existe evidencia de quienes realizaron este acto.

Un segundo hecho se presentó en el Arco de Seguridad de la Plataforma Centinela en el tramo carretero de Villa Ahumada, la cual fue destruida por personas desconocidas, siendo este el único acto contra de este dispositivo de seguridad.

Advertisement

En un tercer incidente trascendió que un grupo de hombres armados amenazaron a trabajadores que se encuentraban instalando camáras de la plataforma en Ciudad Juárez. En ninguno de estos tres incidentes no hay incidentes.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez comentó que en ambos acontecimientos es más que evidente que se trato de personas vinculadas con el crimen organizado.

Loya Chávez aseguró que, hasta el momento, el único arco robado en el estado, hace tiempo se instalo uno y nosotros creemos que fue un grupo delictivo, quien llegó y tumbó. Sabíamos que esto iba a pasar».

Agregó que, «la aplicación de la plataforma iba a incomodar a los delincuentes, pero esto no va a debilitar la implementación de politica pública, ni nos va a intimidar».

El robo y los daños a los arcos no se traducirán en un “gasto adicional”, pues hay una aseguranza con la empresa que instaló el arco y que plantea instalar los 102 arcos en toda el estado, concluyó.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto