Connect with us

Juárez

Diplomáticos de la SER reconocen atención humanitaria en albergue Kiki Romero

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 12 de mayo del 2023.- La directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Vanessa Calva Ruiz, acompañada de Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso, visitó el albergue Kiki Romero para conocer la dinámica de atención a las personas en situación de movilidad.

“Ella es la encargada de las áreas de protección de los mexicanos en todo el mundo. Ellos hicieron un recorrido por distintos puntos de la ciudad ante el fenómeno migratorio y en el marco de la terminación del Título 42”, señaló Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos del municipio.

Los diplomáticos extendieron una felicitación al Gobierno Municipal por el espacio donde se brinda atención con perspectiva en la protección de los derechos humanos de las personas migrantes que ingresan al albergue.

Advertisement

Se destacó que se les mostró el espacio que cuenta con biblioteca, consultorio médico, internet gratuito, unidad móvil de sanitarios, área de maternidad, bebederos, espacio para calistenia y ejercicio, un «conejario» para los infantes, además de contar con programas educativos, culturales, de salud, bolsa de empleo y brindar asesorías migratorias a quien lo requiera.

Además, se informó acerca de los distintos talleres y capacitaciones que se brindan a las personas en situación de movilidad, con temas como «Nuevas masculinidades», «Paternidades responsables», «Atención a la frustración», «Atención a la Violencia» y «El derecho a decidir: la maternidad deseada», entre otros.

González Reyes destacó la importancia de la visita de Calva Ruiz y el Cónsul General de México en El Paso, al reconocer su interés por conocer la situación de las personas migrantes en la zona. Esta acción refuerza el compromiso del gobierno mexicano por garantizar los derechos humanos de sus ciudadanos en cualquier lugar del mundo.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto