Connect with us

Juárez

Evaluá Municipio basura industrial y su disposición en relleno sanitario

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 15 de mayo del 2023.- El Gobierno Municipal hace una revisión de la basura industrial en el relleno sanitario y trabaja en la nueva licitación para la recolección de basura, dio a conocer el Presidente Cruz Pérez Cuéllar, durante la conferencia de prensa en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

Aclaró que aunque el sector industrial cumple con la disposición al pagar a particulares que recogen la basura, habría que ver si éstos últimos hacen la disposición adecuada.

El alcalde también señaló que el Municipio no puede ir a las industrias, ya que es una facultad federal, sin embargo, lo que sí puede hacer es revisar la disposición final de la basura industrial.

Advertisement

“Es un tema que debemos tomar con mucha seriedad y tendremos que hacer todo un esfuerzo y tendrá que ser pública la licitación del relleno sanitario”, expresó.

“Ya no tenemos manera de hacernos a un lado en la nueva licitación y en eso estamos trabajando, en qué vamos a hacer con la basura industrial, si ahorita la dejamos de recibir, se puede disponer en un relleno particular y tendríamos que ver qué hacemos nosotros en la nueva licitación”, agregó.

El edil también refirió que para participar en la licitación para la concesión de la recolección de basura, las empresas que se interesen tendrán que presentar camiones nuevos.

Además, comentó que de manera particular desea que la concesión tenga una duración de 10 a 12 años, pues las tres empresas que obtengan el fallo a su favor deberán invertir en una flotilla nueva.

“En ese proceso estamos y mínimo deben ser 12 años para que sea rentable, la idea es que en la sesión de Cabildo del 26 de mayo se presente el tema multianual, ya se trabaja con los regidores y una vez que lo aprueben, entonces se lanzaría la licitación “, indicó.

Advertisement

Lo mas visto